Vistas de página en total

jueves, 20 de diciembre de 2012

Damus clasificó con lo justo

El misionero no tuvo un buen día pero la fortuna le permitió jugar las dos rondas finales del Euromayor Cabrera Classic 2012 que tiene como líderes -al igual que en la primera jornada del Abierto de Argentina-, a Ángel Cabrera y Daniel Altamirano.


Federico Damus.
Las condiciones de juego en el primer turno de hoy no fueron tan benévolas como en la víspera y el que sufrió esta contingencia fue el misionero Federico Damus quien cerró con 77 golpes (+5) los segundos 18 hoyos y ese score lo dejaba afuera de las dos rondas finales del torneo que se desarrolla en el Valle del Golf, en Alta Gracia, Córdoba.
Solamente Luis Juncos, de los 36 competidores que jugaron a la mañana, logró terminar bajo el par (71 golpes), dos lo hicieron en el par y los demás con scores muy altos.
El único birdie realizado por el representante de la tierra colorada en el penúltimo hoyo del día no pareció tener demasiado valor luego de los cuatro bogeys y el doble bogey anotados con anterioridad aunque al final del día lo premió con la clasificación. No obstante, el posadeño necesitó de la colaboración de Ariel Cañete y Clodomiro Carranza, dos de los mejores jugadores de la reciente finalizada PGA TOUR Latinoamérica, quienes jugaron en los últimos horarios de la tarde y los errores de estos dos competidores posibilitó que Damus y otros tres jugadores que esperaban con cinco sobre el par pudieran meterse dentro de los 30 que lograron superar el corte clasificatorio.
Primero fue el jugador de Santa Teresita quien le abrió las puertas a los demás con su registro de 75 golpes y posteriormente fue el riocuartense Carranza quien terminó con 79. Cañete cerró con un doble bogey en el penúltimo hoyo aunque logró avanzar a las dos rondas finales. Carranza no tuvo la misma suerte despidiéndose con un doble y un bogey para quedar afuera por uno.

LIDERAZGO REPETIDO
El entrerriano Daniel Altamirano le sacó el máximo rédito a los dos birdies logrados en los tres últimos hoyos de su vuelta para firmar una tarjeta de 70 golpes y con un acumulado de 138 (-6) pasar a liderar la competencia organizada por la Fundación Ángel Cabrera. Posteriormente fue el mismísimo anfitrión quien se sumó a la cima luego de registrar un águila, dos birdies y un solo bogey en los nueve finales para cerrar con 68 golpes.
La tercera posición es compartida entre los veteranos Miguel Guzmán y César Monasterio con 140 (-4). El santiaguero Guzmán fue el mejor del día con un score de 67 impactos.
El correntino Ricardo González y el bahiense Miguel Carballo se mantienen dentro de los cinco primeros, mientras que el Pigu Romero anotó 76 hoy y cayó al 14º lugar, posición compartida con el Gato Romero. Los que no pudieron clasificar fueron el Chino Fernández y La Morsa Stadler.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario