Dos errores muy costosos en el cierre de la ronda les hicieron perder terreno a Fabián Gómez y Rafael Echenique en la cuarta ronda de la Q-School de la PGA que se juega en La Quinta, California.
Fabián Gómez. (Getty Images) |
Una situación parecida fue la vivida por el puntano Rafael Echenique quien iguala la posición de su compatriota gracias a la ronda de 70 impactos (-2) conseguida hoy. Rafa cerró los nueve hoyos de la ida con tres birdies y dos bogeys pero los tres aciertos conseguidos en la parte final le permitieron alcanzar a Gómez quien por ese entonces se situaba 29° con once bajo el par. El jugador nacido en San Luis también lo sufriría al 17 repitiendo el doble bogey de su compatriota. La buena noticia es que ambos superaron el corte clasificatorio y tendrán dos rondas más para buscar el siguiente objetivo: La tarjeta para el PGA.
El colombiano Camilo Villegas también perdió terreno a pesar de haber cerrado en el par de la cancha en una jornada donde alternó aciertos y errores y tuvo que sobreponerse de dos bogeys anotados en los primeros cinco hoyos, cerrando con una nueva equivocación en el 18. Villegas cayó al 20° lugar con 275 golpes (-13).
Alexandre Rocha nunca pudo repetir la gran actuación de la primera jornada y los 74 golpes de hoy casi lo dejaron afuera del corte clasificando en el último lugar con 281 (-7). El brasileño fue otro de los que los sufrió a los hoyos de par tres teniendo que anotar un triple bogey en el 6 y un doble bogey en el 13, cinco golpes sobre el par que fueron determinantes a la hora de sumar la tarjeta
MCDOWELL SIGUE AL FRENTE
Al norirlandés Graeme McDowell le alcanzó con los cuatro birdies realizador en los primeros once hoyos para seguir al frente del World Challenge y mantener a raya a los demás competidores. El europeo firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) y con un total de 203 (-13) aventaja por dos a Keegan Bradley.
El estadounidense Tiger Woods se encuentra en la tercera colocación con ocho bajo el par. La competencia, organizada por la fundación del exnúmero uno del mundo, tiene una bolsa de 4 millones de dólares en premios, de los cuales 1,2 serán para el campeón. Woods es el defensor del título que ganó en cinco oportunidades y cada vez que lo hizo el premio completo fue donado para obras de caridad.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario