El seleccionado masculino de hockey sobre césped derrotó a su par de Irlanda por 2-1 y se clasificó para definir el Champions Challenge ante Corea del Sur que goleó en la otra final a Malasia por 6-3.
El hombre del gol, Guillermo Schickendantz. |
Argentina fue protagonista del partido ya que buscó por todos los medios la apertura del marcador generando innumerables chances de gol pero sus delanteros fallaron en la definición en gran medida también por la férrea defensa de los europeos que se agruparon atrás dejando muy pocos espacios. A los 13' del período inicial Irlanda había sobrevivido ya a dos córners cortos y a una providencial salvada sobre la línea.
APERTURA DEL MARCADOR
La sexta jugada fija del partido, a dos minutos de iniciado el segundo tiempo, posibilitó por fin la apertura del marcador y la tranquilidad para los locales que ya estaban perdiendo la paciencia.
El gol tranquilizó a los albicelestes quienes continuaron manejando la bocha y a los 10' el debutante cordobés Guillermo Schickendantz logró la segunda conquista (la cuarta de su cuenta personal en el torneo).
La ventaja en el marcador llevó inconscientemente a los argentinos a retrasarse en el campo de juego, en gran medida por el desgaste producido por la constante búsqueda de la apertura del marcador en la etapa inicial y por una necesidad lógica de los irlandeses por intentar cambiar su suerte.
A los 20' llegó la primera jugada fija de los europeos conjurada sin mayor peligro por Vivaldi y sobre el final del partido vendrían dos córners cortos más para los irlandeses y a cuatro minutos del epílogo John Jermyn logró el descuento. En los minutos finales los argentinos se desesperaron por sacar la bocha de su campo pero afortunadamente ya era tarde para el fallido intento de los visitantes por lograr algo que no supieron conseguir durante el resto del partido.
Argentina buscará mañana el título y el boleto para el próximo Champions Trophy que se llevará en India en el 2014 cuando enfrente a Corea del Sur en el cotejo decisivo. Los coreanos sorprendieron en la otra semifinal a Malasia, quien venía invicta, superándola por 6-3.
Corea fue un aluvión en la primera etapa y a fuerza de córners cortos logró marcar claras diferencias terminando la primera parte con una cómoda ventaja de 4-0. En el complemento los malayos lograron tres tantos seguidos pero en otra muestra de efectividad en las jugadas fijas, Corea logró dos tantos más que sentenciaron el match.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario