Vistas de página en total

sábado, 8 de diciembre de 2012

Sin misioneros en Olivos

Ninguno de los tres representantes de la tierra colorada que iniciaron su participación en el Olivos Golf Classic pudo avanzar a los 36 hoyos finales. La competencia tiene como líderes a Franco y Ching.


El Colo en el 2011, cuando fue cuarto, hoy no pasó el corte.
El abultado score realizado por los misioneros en los primeros 18 hoyos del torneo correspondiente al PGA TOUR Latinoamérica de golf no auguraba muchas chances de lograr la clasificación, a excepción de Federico Damus quien había terminado con 75 golpes la ronda inicial pero apenas empezada la vuelta de hoy comenzó a cargarse de golpes y se fue alejando paulatinamente del objetivo.
Daniel Vancsik fue el mejor de los tres terminando bajo el par pero sus 70 impactos fueron insuficientes ya que se quedó a uno del corte estipulado en seis sobre el par. Francisco Ojeda tuvo una actuación decorosa con un recorrido de 72 golpes pero los errores del primer día fueron demasiados para ser contrarrestados.
El Colo Vancsik no empezó de la mejor manera la ronda de hoy anotando un bogey en el hoyo 3 pero la seguidilla de tres aciertos en el cierre de los nueve hoyos de la ida le devolvió las esperanzas. La alegría no duró mucho ya que dos bogeys y un birdie apenas empezada la parte final de la vuelta le terminaron robando el golpe que le faltó para clasificar y ni el acierto final alcanzó ya que previamente había subido el par en el 16.
El Gallego Ojeda registró tres birdies, dos bogeys y un doble bogey para terminar con 152 golpes (+10), mientras que Damus, el que mejores chances tenía antes de iniciarse la segunda ronda, pudo marcar un solo birdie, al igual que en la víspera, y fue en el último hoyo, aunque previamente realizó nueve bogeys.

LIDERAN UN VETERANO Y UN NOVATO
El estadounidense de origen hawaiano Alex Ching y el paraguayo Carlos Franco quedaron al frente de las posiciones en el Olivos al finalizar los segundos 18 hoyos con un acumulado de 137 golpes (-5). Primero fue el novato de 22 años, quien se hizo profesional en junio de este año, el que alcanzó la cima luego de entregar la tarjeta más baja del torneo (65 golpes) y posteriormente fue el cuatro veces ganador en la PGA de los Estados Unidos, Carlos Franco; de 47 años de edad, quien se sumó a la punta del torneo.
Ching logró la espectacular marca de seis bajo el par entre los hoyos 4 y 10 y posteriormente, cuando el viento comenzó a soplar más fuerte, simplemente se dedicó a cuidar lo cosechado cerrando con un acierto y un error más en los siguientes ocho hoyos. El múltiple campeón guaraní alternó buenas y malas pero la seguidilla de aciertos entre el 18 y el 1 le permitió terminar dos bajo el par e igualar a Ching.
En tercer lugar se mantiene expectante tal vez el jugador con mayores condiciones para quedarse con el título entre los que se encuentran en los primeros puestos, el chaqueño Fabián Gómez, ya que su juego se adapta muy bien al recorrido y además está despojado de todo tipo de presión luego de haber recuperado la tarjeta para el PGA en el 2013. Gómez repitió el score del primer día (70 golpes) y está a uno de los líderes. Ching sentirá la presión de lo que está haciendo y el paraguayo no tendrá el físico para aguantar 36 hoyos.
Entre los cinco fantásticos, Tommy Cocha es el mejor posicionado con dos bajo el par, seguido de Ariel Cañete y Clodomiro Carranza -1, Matías O´Curry totaliza +4, mientras que el mexicano Oscar Fraustro no pasó el corte.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario