Vistas de página en total

sábado, 8 de diciembre de 2012

Goya se cayó al final

El cordobés Estanislao Goya dejó pasar la gran chance de quedar muy cerca de la punta en el Nelson Mandela Championship al cerrar con tres bogeys en la parte final de la ronda. Grillo comparte la posición del cordobés.


Goya perdió la gran chance. (Getty Images)
Luego de dos frustrados intentos por comenzar la temporada 2013 del Tour Europeo en el Royal Durban Golf Club, por fin los jugadores pudieron salir a competir sin mayores inconvenientes. La competencia inaugural de la principal gira europea que se desarrolla en Sudáfrica no pudo comenzar de peor manera ya que el campo se redujo a un par 65 puesto que una gran parte del recorrido permanece anegada y se debieron acortar un sinnúmero de hoyos a tal punto de tener ocho hoyos de par tres y acortar a 36 hoyos la competencia total en vez de los 72 pactados originalmente.
Goya dejó pasar una gran chance de entreverarse entre los punteros ya que si bien comenzó la vuelta con un birdie, rápidamente anotó dos bogeys seguidos que opacaron el acierto inicial. A partir de ahí vendría lo mejor del jugador de Alta Gracia quien anotó cinco birdies en los próximos nueve hoyos para avanzar al segundo lugar a una unidad del sudafricano Tim Clark quien había terminado temprano en la cima con 60 golpes (-5).
Una sucesión de errores en el cierre de la vuelta, donde tuvo que anotar tres bogeys en los últimos cuatro hoyos, echaron por tierra los aciertos conseguidos hasta ahí para clasificarlo en el puesto 31 con 64 golpes (-1).
La posición del cordobés es compartida por el chaqueño Emiliano Grillo quien jugó en horario matutino. Grillo también empezó con un bogey y repitió el error a tres hoyos del final pero en el medio del recorrido logró los tres birdies que lo clasifican bajo el par.

LIDERAZGO COMPARTIDO
La posición de Clarke fue alcanzada en la cima del torneo en el cierre de la vuelta por el danés Morten Orum Madsen quien viene de clasificar 19° en el Challenge Tour consiguiendo su primera temporada plena en la máxima categoría del golf europeo. Madsen también cerró con dos birdies seguidos al igual que Clarke para anotar 60 golpes y ser uno de los líderes del torneo.
El brasileño Adilson Da Silva iguala la posición de los argentinos con uno bajo el par, mientras que el paraguayo Fabrizio Zanotti está en el par y el chileno Mark Tullo terminó uno sobre el par.

SCHWARZEL CONTINÚA FIRME
El sudafricano Charl Schwartzel firmó una tercera tarjeta de 68 golpes en el Abierto de Tailandia de golf y extendió a cinco la diferencia respecto del ahora segundo Daniel Chopra. Tres birdies, un águila y un bogey fue lo producido por el puntero en la jornada sabatina totalizando 198 (-18).
El sueco Chopra tuvo una muy buena producción de birdies (5) pero el doble bogey del hoyo 7 le restó algo de brillo a su actuación. El tailandés Thitiphun Chuayprakong había completado los tres hoyos que le faltaban de la segunda vuelta suspendida en la víspera con dos birdies y ello le permitió terminar solo en segundo lugar a tres del líder pero en la tercera vuelta las cosas no funcionaron de la misma manera cerrando con 71 para terminar tercero con doce bajo el par.

SENDEN SE MANTIENE EN AUSTRALIA
El australiano John Senden logró mantenerse en la cima del Australian Open a pesar del mal inicio de la tercera vuelta del torneo que se lleva a cabo en The Lakes Golf Club, en Sidney, Australia.
Senden comenzó la vuelta sabatina don dos bogeys seguidos situación esta aprovechada por el inglés Justin Rose quien anotó cuatro birdies en los primeros doce hoyos para convertirse en el nuevo líder. El australiano se recuperaría posteriormente gracias a un águila y dos birdies en el inicio de los nueve hoyos finales para recuperar el liderazgo, aunque esta vez compartido con Rose pero el inglés cerraría la vuelta con dos bogeys consecutivos para quedar como al principio del día, a dos de la punta. Senden totaliza 209 impactos (-7).
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario