Vistas de página en total

jueves, 13 de diciembre de 2012

Vancsik fue el misionero destacado

El Colo firmó una tarjeta de 71 golpes (-1) y culminó 20º la primera ronda del Abierto de Argentina de golf que se inició hoy en Nordelta Golf Club. Damus y Ojeda quedaron complicados de cara al corte clasificatorio.


El Colo terminó uno bajo el par.
Sin dudas que los scores realizados en la mañana y que le permitieron al cordobés Ángel Cabrera y al entrerriano Daniel Altamirano quedar al frente del último de los eventos del 2012 del PGA TOUR Latinoamérica de golf no pudieron ser emulados por los jugadores que salieron a jugar por la tarde. Daniel Vancsik fue uno de los del turno vespertino finalizando con 71 golpes (-1).
El mejor de los representantes de la tierra colorada abrió con birdie y cerró con un bogey los nueve hoyos de la ida para terminar uno bajo el par, score que se mantendría hasta el final ya que en los nueve finales marcaría un birdie y un bogey más.
La suerte de los otros dos posadeños no corrió por el mismo carril y el más perjudicado de todos fue Federico Damus quien no pudo repetir la performance de la pasada edición donde fue protagonista en las tres primeras vueltas. El Negro jugó muy mal dos hoyos los que probablemente, de no mediar una gran actuación mañana, lo dejarán afuera de las dos rondas finales. Un cuádruple bogey en el hoyo 2 y un quíntuple bogey en el 8, sentenciaron la suerte del misionero ya que los errores le costaron nueve golpes sobre el par de la cancha terminando con 83 (+11) y en el puesto 140.
El Gallego Ojeda también condicionó su continuidad en el torneo al tener un muy mal inicio marcando tres bogeys, un doble bogey y apenas un birdie en los primeros seis hoyos y si bien los dos aciertos del 8 y el 10 le dieron algo de aire, otra seguidilla de equivocaciones entre el 14 y el 16 terminó de complicar su situación terminando con 78 golpes (+6) y clasificando en el puesto 115.

El Pato mostró su categoría
Ángel Cabrera, ganador de dos Majors, volvió a demostrar hoy sus cualidades firmando una tarjeta de 65 golpes para terminar en lo más alto del clasificador. El jugador de Villa Allende arrancó con birdie y cerró con dos aciertos consecutivos embocando desde tres metros en el hoyo 9 para sumarse al entrerriano Altamirano en la cima del tradicional evento, uno de los más antiguos del mundo, logrando además el récord del campo.
El colombiano Andrés Echavarría y el chileno Horacio León son los escoltas a una unidad. Echavarría sabe que debe ganar el torneo para tener chances de clasificar dentro de los cinco primeros que ganarán la tarjeta para el Web.com Tour y el primer paso ya está dado.
El puntano Rafael Echenique tuvo una destacada actuación llegando a liderar la prueba luego de los cuatro birdies realizados en los primeros cinco hoyos pero dos doble bogeys lo bajaron de ese sitial terminando 15º con 70 impactos. Mañana se jugarán los 18 hoyos finales que determinarán el corte clasificatorio del torneo que tiene una bolsa de 125 mil dólares en premios.

LA TORMENTA HIZO DE LAS SUYAS EN PARAGUAY
La tormenta y la intensa lluvia caída en Arroyos y Esteros, en las afueras de Asunción, que anegó gran parte de los fairways del Carlos Franco Country Club, obligó a los organizadores a postergar el inicio del Carlos Franco Invitational.
El torneo correspondiente al TPG de Argentina estaba programado a 54 hoyos por lo que mañana se jugarán los 36 que determinarán el corte clasificatorio y el sábado se jugará la ronda final. La competencia tiene una bolsa de 30 mil dólares en premios.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario