Los argentinos Juan “Pico” Mónaco y David Nalbandian dieron hoy un importante paso para clasificarse a la final de la Copa Peugeot 2012.
David Nalbandian. |
El unquillense David Nalbandian retornó a los courts después de bastante tiempo y lo hizo en muy buena forma derrotando al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-1 y 7-6 (7/4) y mañana definirá el grupo ante el español Nicolás Almagro quien derrotó en el último turno de la noche ante Dolgopolov.
David quebró dos veces el servicio del europeo en el inicio del partido para ponerse 4-0 y cerrarlo posteriormente sin problemas. Las cosas se emparejaron en el segundo y luego del quiebre conseguido por Dolgopolov en el octavo game, el cordobés debió esmerarse para recuperar la desventaja aunque lo logró rápidamente en el siguiente y se impuso en el desempate.
En el último partido de la doble jornada, el español Nicolás Almagro derrotó a Dolgopolov por 6-3 y 6-4, ganando 12/17 puntos jugados en el cierre cerrando con dos aces.
BERLOCQ SE CANSÓ
El jugador de Chascomús fue de mayor a menor en su enfrentamiento ante Simón no pudiendo sacar provecho del primer set ganado y de los dos quiebres conseguidos en el segundo. Charly no pudo aprovechar el set point que tuvo en el cierre del primer parcial pero sacó una buena ventaja en el inicio del desempate para quedarse con el primer segmento.
El argentino quebró de entrada y confirmó la ruptura pero en el cuarto game cedió la ventaja obtenida en el inicio. Berlocq volvió a quebrar en el quinto pero nuevamente no lo pudo mantener en uno de los peores pasajes del set con su servicio. En el cierre el francés lograría el tercer break gracias a un error del bonaerense para igualar el match.
Poco a poco Berlocq comenzó a sentir el cansancio y luego del quiebre del cuarto game ya no hubo retorno para el argentino quien tuvo dos chances para recuperar uno de los breaks en el cierre pero falló en el intento.
Nalbandian-Almagro y Mónaco-Simón definirán mañana quien juega la final el domingo de la décima edición del torneo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario