Vistas de página en total

domingo, 2 de diciembre de 2012

Dominio oriental en el Tacurú

Los hermanos Juan y Matías Osaki, Oishi Noguro, Federico Chávez y Borislava Dimitrova, se consagraron campeones en sus respectivas categorías en el Clausura de la Temporada 2012 de golf. 


Matías y Juan, los Osaki ganadores.
(Gentileza TSC)
El cierre de la temporada golfistica 2012 en el Tacurú Social Club tuvo su broche de oro con la realización del torneo “Amerian Portal del Iguazú Hotel y Hotel Continental” que se llevó a cabo durante el fin de semana en las instalaciones de La Hormiga y que tuvo como ganadores a los hermanos Juan y Matías Osaki y Oishi Noguro, en un claro dominio de jugadores de ascendencia oriental en las tres principales categorías. Federico Chávez y Borislava Dimitrova completaron el quinteto ganador.
Juan Osaki, el menor de los hermanos que había liderado en la primera ronda en la categoría principal de 0-9 de hándicap, firmó una tarjeta de 71 golpes en la segunda jornada para triunfar con un acumulado de 140 (-4) y con una ventaja mínima respecto de Rodrigo Serrano quien anotó 68 hoy. El campeón no jugó bien los nueve hoyos de la ida lo que le abrió las puertas a su oponente quien terminó con 73 golpes gross y solamente el buen registro de los nueve hoyos finales le permitió mantener la exigua diferencia. En tercer lugar concluyó otro de los juveniles del club, Marcos Bernal, quien acumuló 146.

MATÍAS, CON MAYOR HOLGURA
La divisional de 10-16 de hándicap tuvo como líder indiscutible en la primera ronda a Matías Osaki quien había sacado cinco golpes de ventaja a sus escoltas y los 72 de hoy confirmaron el dominio de la víspera terminando con 140 y aventajando por cuatro al obereño Juan Cruz Martínez, uno de los felices poseedores de una ronda de 68 golpes en el cierre. Víctor Saguier completó el podio con 146.
El tercer asiático en festejar fue el japonés con residencia en Encarnación, Oishi Noguru, quien firmó la espectacular tarjeta de 65 golpes para terminar imponiéndose en la categoría de 17-24 de hándicap aventajando por ocho golpes al obereño Alberto Martínez quien terminó con 68 hoy. El tercer lugar fue compartido por dos de los líderes de los primeros 18 hoyos, Ernesto Oudín y Fernando Tejero, quienes no pudieron mantener la performance del sábado y concluyeron con 151.
La divisional de 25-36 fue ganada nuevamente por Federico Chávez, el dueño de los últimos torneos en la divisional totalizando 145 golpes y superando por cuatro a Patrick Johnson. Hugo Sciutto completó el podio con 153.

LAS DAMAS FUERON RECORD
La categoría Damas vivió una jornada de fiesta ya que después de mucho tiempo más de una decena de participantes animó la divisional donde Borislava Dimitrova festejó al quedar en lo más alto del clasificador con un total de 146 golpes. Claudia Suzzara finalizó con 148 y Julia Monferrán completó el podio con 157.
Entre los premios especiales, Juan Osaki siguió festejando al obtener el Best drive dejando la pelota a 40 centímetros de la línea divisoria del fairway del 1, en lo que sería una muestra de lo que vendría ya que ese fue su primer tiro del día.
Miguel Negrete se quedó con el Approach al dejar la pelota a 2 metros del hoyo en el 15 y la Mejor vuelta del domingo le correspondió a Jorge Pirovani con 71 golpes.
Una masiva concurrencia de más de 130 personas se dio cita a la entrega de premios donde también se sortearon estadías en los hoteles de la ciudad de Posadas y de Iguazú que le dieron el marco adecuado a la muy buena temporada finalizada en el club de La Hormiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario