Vistas de página en total

domingo, 30 de septiembre de 2012

Europa brilla en Medinah

El equipo de Europa se recuperó de una desventaja de cuatro puntos en la ronda final para terminar imponiéndose a Estados Unidos en la Copa Ryder 2012 disputada en Medinah, Illinois.


Martín Kaymer aseguró la victoria.
A pesar de que había doce matchs en juego en la ronda final, parecía muy difícil que los europeos pudieran revertir la desventaja de cuatro partidos luego de las dos jornadas previas, pero de la mano de Ian Poulter, Justine Rose, Sergio García y Martín Kaymer, algunos de los puntos altos en el equipo ganador, el defensor del título logró imponerse nuevamente a su par estadounidense por 14½ a 13½ en el resultado global en gran medida por su fortaleza anímica de no darse nunca por vencidos a pesar de llegar a la definición de sus partidos en desventaja.
La mesa estaba servida y todo estaba preparado para que Estados Unidos recuperara el protagonismo perdido en las últimas ediciones de la tradicional cita de la Ryder y tal era la confianza en el capitán estadounidense Davis Love III que dejó para el último match del día a Tiger Woods quien apenas pudo empatar su partido al cerrar con bogey el último hoyo y desperdiciar la ventaja que tenía y que al menos le hubiese permitido no perder hoy.
El alemán Martín Kaymer, uno de los más resistidos en las huestes del Viejo Continente, fue el que aseguró que la Copa no cambie de manos al ganar el hoyo 17 y hacer suyo el encuentro ante Steve Strecker por 1up.
Primero fue el inglés Justin Rose, uno de los mejores jugadores de la serie, el que logró igualar 11/11 al superar a uno de los mejores en el equipo de Estados Unidos, Phil Mickelson, al cerrar con dos birdies el partido para revertir la desventaja que tenía hasta ahí y ganar también por 1up.
Antes que Kaymer, fue el español Sergio García quien sacó provecho de los dos bogeys de Jim Furyk en el cierre para imponerse por 1up y adelantar a Europa en el marcador, aunque posteriormente Jason Dufner dejó las cosas igualadas.
Europa logró retener la corona lograda en el 2010 en Gales y con la victoria de hoy se impuso en seis de las últimas ocho ediciones.

HENLEY GANÓ EN CAROLINA DEL NORTE
El estadounidense Russell Henley logró hacer el par en el primer hoyo de desempate en el Chiquita Classic y se impuso a sus compatriotas Morgan Hoffmann y Patrick Cantlay luego de que los tres igualaran la cima del torneo disputado en Weddington, Carolina del Norte, con 266 golpes (-22).
Los 65 golpes registrados en el final por Hoffmann y Cantlay no alcanzaron para festejar ya que hicieron bogey en el playoff.
El brasileño Fernando Mechereffe finalizó séptimo con 273 (-15), mientras que su compatriota Alexandre Rocha concluyó 36º con ocho bajo el par.

FESTEJÓ BIANCHI-LAPROVITTA
La dupla conformada por Luis Bianchi y José “Pepe” Laprovitta se quedó con el torneo TSC que se disputó hoy en el Tacurú Social Club al firmar una tarjeta de 66 impactos.
La perfecta complementación por parte de ambos competidores en el torneo que se disputó en el formato four ball americano, les permitió quedarse con el título superando por tres unidades a Esteban Cárdenas-Marcelo Roldán y Julio Britto-Ernesto Oudín, quienes igualaron la segunda colocación pero el desempate premió a los primeros. Alejandro Jabornicky y Juan De Giácomi finalizaron cuartos con 71.

CIERRE DEL FEDERATIVO
El próximo sábado y domingo 6 y 7 de octubre se disputará en el Tacurú Social Club el torneo Clausura 2012 del Federativo del Nordeste de golf que contará con los auspicios de la firma Rosamonte y que coronará a los campeones de la presente temporada ya sea por equipos como individuales.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario