El tandilense Juan Mónaco estuvo a dos games de darle el segundo punto a Argentina en la semifinal de la Copa Davis ante República Checa pero se tuvo que conformar con igualar 1-1.
Pico desconsolado por la chance perdida. (Gentileza Davis Cup) |
Juan Martín Del Potro logró el primer punto para Argentina al superar a Radek Stepanek por 6-4, 6-4 y 6-2, en 2 horas y 41 minutos de juego, mientras que Juan Mónaco cayó posteriormente en cinco sets ante Tomás Berdych por 6-1, 4-6, 1-6, 6-4 y 6-4, en 4 horas y 2 minutos de partido. Pico dejó pasar la chance de poner una gran distancia ante los checos al desperdiciar una ventaja de 4-2 en el cuarto parcial con un quiebre incluido pero perdió ocho games consecutivos y ahora dependerá en gran medida del partido de mañana en dobles para ver quien arriba con ventajas al domingo.
CRECIÓ EN LA ADVERSIDAD
El tandilense Juan Martín Del Potro se hizo fuerte de los problemas que le tocó vivir en cada uno de los parciales para terminar imponiéndose en sets corridos.
El argentino se mostró visiblemente emocionado luego de terminado el encuentro dando muestras de todo lo que tuvo que vivir en estos días y donde aceptó jugar por la gente, según dichos suyos en la previa.
La Torre se sobrepuso a un momento delicado en cada uno de los tres parciales pero logró salir adelante si bien con momentos buenos de su tenis a cuenta gotas, también contó con un Stepanek muy errático que colaboró para que Argentina se adelante en el marcador.
INICIO CHATO
Luego de un comienzo irregular y con muchos errores por parte de ambos jugadores, Del Potro desperdició la chance de quebrar en el séptimo game, teniendo que salvar tres oportunidades de quiebre en el siguiente. A partir de ahí se despertó el argentino quien quebró y confirmó en cero y ganando los últimos once puntos se quedó con el primer set por 6-4.
En la segunda manga las dificultades se profundizaron aún más ya que el argentino cometió tres errores seguidos y perdió su servicio quedando posteriormente 1-3.
A partir de ahí nuevamente resurgió el tandilense quien ganó cuatro games consecutivos para ponerse 5-3 y donde perdió solamente dos puntos de los que tuvo que jugar para terminar cerrando el segundo segmento con el mismo score del anterior.
En el inicio del set definitivo Juan Martín salvó tres oportunidades de break, dos de ellas de manera consecutiva y a partir de ahí creció su juego destacándose como no lo había hecho en los parciales anteriores.
El argentino volvió a crecer ante la adversidad y luego del sofocón quebró consecutivamente en el tercero y quinto game para establecer un posterior 5-1 que fue lapidario para las aspiraciones del checo de retornar al partido.
MÓNACO LO DEJÓ VIVIR
Mónaco fue superado con amplitud en el inicio del partido por Berdych pero logró reponerse en la segunda manga en un parcial en el que se quebraron en siete de los diez games disputados.
A partir de la igualdad creció el juego del bonaerense y con dos rupturas en el segundo y cuarto game arrolló a su rival en el tercer set sacando provecho de los innumerables errores del checo con su servicio.
Luego del quiebre conseguido en el tercer game del cuarto segmento pareció que el argentino se encaminaba a la victoria logrando ponerse 4-2 pero a partir de ahí se le vino la noche siendo quebrado en cero en sus dos siguientes games de saque perdiendo por 4-6.
Las cosas no pararon ahí ya que el checo logró dos quiebres más para ponerse rápidamente 4-0 en el marcador del quinto game. Con mucha vergüenza deportiva Mónaco recuperó un break en el quinto punto y luego de estar 2-5 volvió a quebrar en el noveno pero cuando sacaba para igualar el parcial fue quebrado nuevamente quedando con las manos vacías.
ALUND ESTÁ EN SEMIS
El mendocino Martín Alund se clasificó hoy a las semifinales del Challenger Seguros Bolívar Open al derrotar al español Rubén Ramírez Hidalgo por 6-4 y 6-1 y ahora enfrentará al brasileño Joao Souza por un lugar en la final. El otro argentino que buscaba un lugar entre los cuatro mejores fue Guido Pella quien cayó sin atenuantes ante el brasileño Fabiano De Paula por un doble 6-1
El marplatense Horacio Zeballos perdió hoy en cuartos de final del Challenger de Luxenburgo ante el estonio Jurgen Zopp por 7-6 y 6-3.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario