La coreana obtuvo hoy la novena victoria en su carrera como golfista profesional al superar a la estadounidense Creamer en el noveno hoyo de desempate, ayer suspendieron por falta de luz luego de igualar ocho hoyos.
Jiyai Shin. (Getty Images) |
Ambas competidoras venían sedientas de victoria ya que hacía casi dos años que ninguna de ellas podía levantar el trofeo en la jornada final y la asiática se quedó con el título al fallar Creamer un putt de poco más de un metro para par en el hoyo 16, el primero que jugaron hoy. En la víspera habían disputado ocho veces el hoyo 18 y lo reprochable fue precisamente el hecho de no haber cambiado ayer de hoyo. El torneo batió el récord en cuanto a hoyo disputados en el playoff entre dos jugadoras pero entre tres es de diez hoyos.
Shin y Creamer habían igualado los 72 hoyos con 268 golpes (-16) y Creamer falló ayer un putt similar al de hoy para ganar el torneo pero le dio cabida a la coreana y esta no desaprovechó el convite.
La argentina Victoria Tanco finalizó en el puesto 53 con 283 golpes (-1), mientras que la paraguaya Julieta Granada terminó en el puesto 22 con siete bajo el par. Uribe fue la tercera sudamericana que avanzó a las dos rondas finales y ocupó el 42° lugar.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario