Vistas de página en total

domingo, 2 de septiembre de 2012

Trabajosa victoria de Del Potro

El tandilense se quedó con el duelo ante su compatriota Leonardo Mayer a quien superó por 6-3, 7-5 y 7-6 (11/9), en 3 horas y 20 minutos de partido.


Delpo lució incómodo. (Getty Images)
El festejo un tanto desmedido sobre el final da la pauta de las dificultades que atravesó La Torre de Tandil para avanzar a la cuarta ronda del último Grand Slam de la temporada 2012.
Un cóctel de miedo escénico, secuelas de la deshidratación del partido anterior y más errores no forzados de lo debido, fueron algunos de los inconvenientes por lo que tuvo que atravesar el correntino en el inicio del partido ante un rival que era claramente superior en la previa.
El correntino tuvo la chance de quedarse con el segundo set pero por muy poco su pelota se fue afuera en el 5-4, circunstancia esta que pareció despertar al tandilense quien mejoró sobre el final y en una mezcla de aciertos propios y errores de Mayer, logró quedarse con la segunda manga, algo que condicionaba y mucho al “Yacaré” ya que debería ganar tres sets seguidos, algo que su físico no estaba para soportar.

MUCHA INESTABILIDAD EN EL COMIENZO
El primer set mostró a un Leonardo Mayer ambicioso, atacando a su adversario pero cometiendo muchos errores, especialmente con su segundo servicio. Leo estuvo muy nervioso e impaciente en el set tirando desde todos lados pero sin medir las consecuencias y ello le reportó 16 errores no forzados, la sumatoria de cuatro games.
El correntino salvó tres chances de break en el primer game y si bien Del Potro dispuso de tres más en el siguiente, no las llegó a utilizar ya que quebró en la primera de ellas. El quiebre fue un bálsamo para el tandilense quien dominó el desarrollo hasta el final.
La parte inicial del segundo set continuó de la misma manera y Mayer salvó una chance de break en el segundo game y dos más en el sexto, pero su tenis fue mejorando paulatinamente con el correr de los puntos y en el noveno logró el break para sacar para set y de hecho tuvo la chance para quedarse con él aunque falló. Mayer tuvo una chance más para quebrar en el 11° pero no lo logró, mientras que el tandilense no falló en el siguiente quebrando en cero.
A pesar de la ventaja de 2-0, Del Potro no podía ocultar el fastidio y la incomodidad que le causaba el desarrollo del match. Sobre el final del set Juan Martín recibió atención médica en su rodilla pero la lesión no revistió mayor gravedad y pudo continuar.

NO SE ENTREGÓ
Contrariamente a lo que se podía entrever luego de quedar dos sets abajo, el correntino siguió jugando de igual a igual y tal vez esto fue lo que propició los festejos desmedidos del tandilense sobre el final ya que no creyó que su compatriota le daría tanta pelea, especialmente en los dos últimos parciales que pudo ser para cualquiera.
Ambos competidores jugaron con muy buenos porcentajes de primeros servicios y ambos totalizaron 20 tiros ganadores, pero la diferencia estuvo en que Leo pudo ganar solamente (12/27) puntos jugados con el segundo saque y cometió seis errores no forzados más. El correntino salvó tres match points en el décimo game pero cayó en un extenso desempate donde se alternaron chances mutuas para quedarse con él.
Del Potro enfrentará ahora en octavos de final al estadounidense Andy Roddick y tendrá la chance de despedirlo del tenis profesional ya que este será su último torneo. El argentino tiene ventaja de 3-1 n enfrentamientos entre sí, aunque el último fue para Roddick en el 2011.
El serbio Novak Djokovic también avanzó a la cuarta ronda al superar sin mayores dificultades al francés Julien Benneteau por 6-3, 6-2 y 6-2.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario