Vistas de página en total

jueves, 6 de septiembre de 2012

Aplaudan y no dejen de aplaudir

El argentino Juan Martín Del Potro y el serbio Novak Djokovic jugaron un match que será recordado por mucho tiempo y que quedó en poder del defensor del título por 6-2, 7-6 (7/3) y 6-4, en 3 horas y 6 minutos de partido.


¡Cómo te gano Nole, se pregunta Del Potro?
Dos excampeones del US Open disputaban el pasaje a semifinales, el defensor del título, Novak Djokovic y el campeón del 2009, Juan Martín del Potro, quienes jugaron un partido que será recordado por la entrega de ambos competidores en pos de la victoria y del espectáculo.
El argentino había jugado hasta ahora partidos buenos y malos pero el de hoy lo fue en un nivel superlativo, a pesar de haber perdido en sets corridos, es que enfrente estaba el campeón del 2011, actual número dos y hasta hace poco líder del Ranking Mundial de la ATP, que defendió por momentos puntos increíbles que parecieron inhumanos y que llegaron a eclipsar otras grandes defensas del mejor en ese rubro: Rafael Nadal.

LEVE PREDOMINIO DEL SERBIO
El serbio comenzó con un leve predominio sobre el tandilense que fue tomando forma de set luego del break logrado en el cuarto game, a pesar de que Del Potro fue levantando paulatinamente su rendimiento con el correr de los puntos.
La diferencia de 6-2 al final con dos breaks tuvo muy poco que ver con el desarrollo del parcial en el cierre y más bien con cierto oportunismo por parte del europeo a la hora de aprovechar las oportunidades de quiebre.
El tandilense terminó de cristalizar esa levantada luego del break conseguido en el primer game del segundo set y cerca estuvo de lograr una segunda ruptura pero la grandeza del serbio impidió que la diferencia se ampliara.
Poco a poco Nole fue acercándose en el marcador y Del Potro perdió la efectividad con su primer servicio en los dos últimos games de saque, lo que lo llevó a salvar primero una chance de break en el sexto punto y en el décimo, cuando sacaba para set. Una serie de defensas espectaculares por parte de Djokovic lo premiaron con el break dándole nueva vida.
En el 12° game Juan Martín salvó tres chances de set en un game que duró 17 minutos pero no pudo evitar perder el segundo segmento que duró 1 hora y 24 minutos en el desempate.

SOBRE LLOVIDO, MOJADO
Luego del extenuante segundo parcial eran muy pocos los que apostaban a favor del argentino, porque nunca había vuelto de dos sets abajo y por que el costo de haber perdido el segundo era muy grande.
El serbio sabía perfectamente que la épica ventaja lograda en la segunda manga tendría mucho más valor si lograba quebrar de entrada, cosa que salió a buscar y lo consiguió.
El argentino tuvo dos chances de recuperar la desventaja en el segundo y cuarto game pero no lo logró. En el quinto Del Potro salvó dos chances más en fila de quiebre pero las cosas ya no pasaban por ahí, ya que el daño se logró de entrada y no hubo forma de remediarlo.
Del Potro, muchas veces criticado desde este mismo sitio por su falta de compromiso en pos de la victoria o por la falta de agresividad, hoy volvió a demostrar que está cada vez más cerca del jugador del 2009, simplemente le falta continuidad y decisión en hacerlo.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario