La primera vez que el argentino Carlos Berlocq estuvo en una competencia correspondiente a la Copa Davis fue como Ball boys y de ello ya hace mucho tiempo.
Stepanek-Berdych, en el festejo checo. |
Charly debía formar pareja con el roldanense Eduardo Schwank para disputar el dobles, supuestamente ante Rosol-Minar, pero finalmente fue ante Berdych-Stepanek, en una apuesta agresiva del capitán checo.
A pesar del esfuerzo y de la entrega de la pareja argentina, no tuvieron ninguna oportunidad ante los checos y en gran medida por que el bonaerense es un jugador con mucha garra pero de características individuales y de muy poca experiencia, por no decir nula, como doblista.
A la derrota en dobles se le agregó la baja del tandilense Juan Martín del Potro por una lesión en la muñeca izquierda, que de haber sido de gravedad, ya no tuvo que haber participado en el primer match ante Stepanek.
Y Argentina volvió a quedar defraudada, a pensar que Juan Mónaco estuvo a dos puntos de poner a su país 2-0 en la primera jornada, lo que hubiese significado prácticamente el avance a una nueva final.
Berlocq había sido citado para jugar el dobles y hoy le tocó enfrentar al número uno checo, Tomás Berdych, y a pesar de haber hecho todo lo humanamente posible, generando once chances de break hasta que recién pudo quebrarle el servicio al europeo para recuperar una desventaja de 1-4 en el tercer parcial, ello no fue suficiente ya que perdió los dos puntos luego del 4-4 y sentenció la eliminación argentina.
Posteriormente Pico le dio el segundo punto a su país pero ello ya fue anecdótico pues los checos ya habían alcanzado la final donde enfrentarán, cuando no, a España.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario