Vistas de página en total

domingo, 9 de septiembre de 2012

Rory lo volvió a hacer

El número uno del mundo, Rory McIlroy, se impuso nuevamente en la tercera de la Copa FedEx y reafirmó su liderazgo a una competencia para quedarse con los diez millones de dólares.


McIlroy, el dueño del circuito. (Gentileza PGA)
A pesar de anotar un bogey en su hoyo 72, el norirlandés fue el cómodo vencedor del BMW Championship, el tercero de los eventos de la Copa FedEx que concluyó hoy en Carmel, Indiana.
El europeo cerró su participación con 67 golpes y con un acumulado de 268 (-20), aventajó por dos al inglés Lee Westwood y al estadounidense Phil Mickelson, quien también subió el par de la cancha en el penúltimo hoyo.
Tiger Woods finalizó cuarto con 17 bajo el par, mientras que el fijiano Vijay Singh jugó mal hoy y se quedó afuera de los 30 que jugarán el Tour Championship desde el 20 al 23 de septiembre en Atlanta, Georgia. El campeón se quedará además del premio correspondiente a ese evento, con la fantástica suma de diez millones de dólares.

UN CAMPEÓN SIN FISURAS
McIlroy volvió a tener otra sólida actuación en el día de hoy y favorecido por la inacción de Mickelson y Singh, líderes al salir a jugar la ronda final del BMW, logró la segunda victoria consecutiva y junto a Tiger Woods son los únicos que consiguieron cuatro o más victorias en una temporada en la PGA de los Estados Unidos. El norirlandés se adjudicó el Honda Classic, el PGA Championship, el Deutsche Bank Championship y el BMW Championship, estas tres últimas victorias en solamente un mes y entre los mejores del mundo, lo que no hace más que reafirmar el liderazgo del joven europeo, de apenas 23 años de edad, en el espectro del golf mundial.
Phil Mickelson no pudo despegarse nunca en la ronda final debido a la excesiva alternancia entre aciertos y errores, mientras que el veterano Vijay Singh, quien había tenido un torne o impecable hasta hoy, cerró con tres bogeys en cuatro hoyos en el final de la vuelta, lo que lo clasificó octavo con 15 bajo el par, pero lo más importante es que quedó 33° en la clasificación de la FedEx y por ende eliminado del playoff final.
Tiger Woods tuvo una buena actuación hoy marcando cinco birdies y un bogey para concluir en cuarto lugar y lo único reprochable fue la ronda de ayer que lo alejó de la pelea por el título.

SIN DEFINICIÓN EN VIRGINIA
La estadounidense Paula Creamer y la coreana Jiyai Shin no pudieron vencerse en los ocho hoyos de playoff que alcanzaron a disputar mientras que la luz diurna se los permitió, en la búsqueda de una campeona del Kingsmill Championship que deberá esperar hasta mañana cuando reanuden el desempate del torneo correspondiente a la LPGA.
Creamer y Shin igualaron las cuatro rondas con 268 golpes (-16) y luego de empatar por octava vez el hoyo 18, los responsables del torneo reunieron a las dos jugadoras para ver si jugaban un hoyo más o volvían mañana, que es en definitiva lo que se resolvió de común acuerdo entre las partes.
El récord anterior en la definición de un torneo de la gira femenina es de diez hoyos entre tres jugadoras, pero entre dos, era de siete.
La estadounidense tuvo para ganar el torneo con un putt de poco más de un metro para par en el hoyo 72 pero lo falló y le dio nueva vida a la jugadora asiática. El pecado de los oficiales del torneo fue no haber cambiado de hoyo haciéndoles jugar siempre el mismo.
La argentina Victoria Tanco finalizó en el puesto 53 con 283 golpes (-1), mientras que la paraguaya Julieta Granada terminó en el puesto 22 con siete bajo el par. Uribe fue la tercera sudamericana que avanzó a las dos rondas finales y ocupó el puesto 42.

HEDWALL GANÓ EN AUSTRIA
La sueca Caroline Hendwall se adjudicó con absoluta comodidad hoy el UNIQA Ladies Golf Open, competencia correspondiente al Ladies European Tour que finalizó hoy en el Golfclub Fohrenwald, en Wiener Neustadt, Austria.
La campeona totalizó 203 golpes (-13) y aventajó por cuatro a su compatriota Mikaela Parmlid y a la veterana inglesa Laura Davies. La ganadora se quedó con un premio de 30 mil euros.
Los primeros lugares en la Orden de Mérito no sufrieron modificaciones ya que la escocesa Carly Booth, líder en ganancias, finalizó en 18° lugar pero sus escoltas Caroline Mason y Carlota Ciganda, no superaron el corte clasificatorio y por ende no pudieron acercarse a la novia del argentino Tano Goya.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario