Vistas de página en total

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Un inicio con muchas dudas

Los misioneros no tuvieron un buen arranque en el Mundo Maya Open, competencia inaugural del PGATOUR Latinoamérica de golf que se desarrolla en Mérida, México.


No fue un buen día.
Ni Federico Damus ni Francisco Ojeda estuvieron a la altura de sus pergaminos y el más complicado de los dos fue el Gallego Ojeda, quien deberá obrar un milagro mañana si pretende avanzar a las dos rondas finales del torneo que tiene una bolsa de 150 mil dólares en premios. El Negro Damus firmó una tarjeta de 75 golpes, mientras que Ojeda cerró con 82.
Damus salió a competir en una de las primeras salidas del día y si bien su primera alteración en la tarjeta fue el birdie del 13, tuvo una seguidilla de tres bogeys sobre el final de los primeros nueve hoyos que comenzaron a complicar su situación, a pesar del birdie del 18, ya terminó uno sobre el par.
Un error y un acierto en la parte final del recorrido presagiaban un cierre medianamente regular pero dos bogeys en los últimos tres hoyos oscurecieron el panorama del posadeño ya que se encuentra en el puesto 93 y por ahora a tres del corte proyectado.
Las cosas para Ojeda fueron mucho más complicadas puesto que cerró los primeros nueve hoyos con tres bogeys y un doble bogey, guarismos que repetiría en los primeros cuatro hoyos de los nueve finales y el único birdie del día lo realizaría en el 8, aunque se despediría con otro error más para terminar con 82 impactos y en el penúltimo lugar.

LIDERA “EL CAMARÓN” RODRÍGUEZ
El mexicano José de Jesús Rodríguez, conocido como “El Camarón”; un jugador que compite regularmente en la gira canadiense de golf, es el líder de los primeros 18 hoyos luego de entregar una tarjeta de 65 golpes (-7), la que le permite aventajar por uno al estadounidense Dustin Garza.
A pesar de soportar un fuerte cuadro gripal en los últimos días, el local se las ingenió para quedar al frente del clasificador sacando provecho de una espectacular seguidilla de siete birdies al promediar la ronda, la que se complementó con un bogey en el 6 y otro birdie en el 16. El puntero manifestó posteriormente que por momentos se sintió débil pero gracias a Dios pudo terminar la ronda y con un excelente resultado.
El mejor argentino fue el salteño Tommy Cocha, quien finalizó quinto con 68 golpes (-4). Cocha jugó muy bien los primeros nueve hoyos donde terminó con cinco birdies, pero en el final alternó aciertos y errores para quedar en una posición expectante.
Los argentinos, a pesar de ser mayoría con 50 participantes, no tuvieron un buen debut ya que solamente seis jugadores están dentro de los 30 primeros.
Tres competidores no pudieron completar el recorrido por falta de luz, los que regresarán mañana a primera hora para terminar la primera ronda y a continuación comenzar con la segunda.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario