El correntino Ricardo González se adjudicó en gran forma hoy el 75º Campeonato Argentino de Profesionales de golf que se disputó en el San Isidro Golf Club.
Ricardo González. |
González totalizó 279 impactos (-9) y aventajó con comodidad por cuatro impactos a Roberto Cóceres (68), Clodomiro Carranza (70), Emilo Domínguez (70) y Francisco Bide (70).
La ventaja lograda por el correntino en el desarrollo de la vuelta final le permitió incluso anotar un doble bogey en el penúltimo hoyo del día, luego de haber realizado anteriormente un águila en el 1 y cuatro birdies más.
El único error del jugador que representa al Rosario Golf Club fue por que su pelota quedó arriba de un árbol en el 17 y debió declararla injugable lo que le costó dos golpes.
González había salido a jugar la ronda final a dos unidades de Núñez pero el doble bogey del jugador de yerba Buena en el 3 le hizo perder rápidamente ese posicionamiento terminando los nueve hoyos de la ida dos golpes detrás del correntino. El tucumano cerró con 77 hoy y cayó al 11º lugar con dos bajo el par.
Entre las estrellas de esta nueva edición del torneo, el paraguayo Carlos Franco finalizó sexto con 284 (-4), mientras que el cordobés Eduardo Romero concluyó 11º.
ECHENIQUE QUEDÓ LEJOS
El argentino Rafael Echenique firmó una tarjeta de 74 golpes en la tercera y última ronda del Challenge de Catalunya y concluyó 60º en el torneo correspondiente al Challenge Tour que se disputó en el Golf La Graiera, en Tarragona, España.
Echenique alternó buenas y malas en los 18 hoyos finales y no tuvo ninguna chance de progresar en el torneo que fue ganado por el estadounidense Brooks Koepka, quien firmó una tarjeta final de 65 golpes (-7) para totalizar 200 (-16) y aventajar por tres unidades al italiano Alessandro Tadini. El líder de las dos primeras rondas, el danés Jeppe Huldahl, pudo hacer muy poco hoy y con 73 golpes cayó al 11º lugar.
Una ronda perfecta compuesta de cinco birdies y un águila premió a Koepka con el título y le permitió avanzar al 39º lugar en ganancias.
El misionero Daniel Vancsik no había superado el corte clasificatorio pero la buena noticia fue que pudo mantener el 18º puesto en la Orden de Mérito y con ello las chances de lograr el ascenso a la máxima categoría cuando restan solo tres competencias antes del Apulia San Doménico Grand Final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario