El argentino logró el cuarto título de la temporada 2012 al adjudicarse el Malasyan Open superando en una larga y disputada final al francés Julien Benneteau por 7-5, 4-6 y 6-3, en 3 horas de partido.
Juan Mónaco. (Sitio del torneo) |
“Celebré con mi equipo en el vestuario y esta noche voy a tener comida malaya. Ha sido bonito estar en esta ciudad y obtener el trofeo. Se siente muy bien. Cuando gano un título, pienso en mi familia y mi equipo, ya que creen en mí, pues me han apoyado y hemos trabajado duro para ganar torneos”, fueron las primeras palabras del argentino quien volverá a ser top ten desde mañana.
“Creo que hemos jugado un gran partido, con muchos vaivenes. Me puse un poco nervioso cuando desperdicié tantas oportunidades para quebrar en el primer set, pero por suerte lo pude lograr. Me sorprendió un poco con su reacción en el segundo set pero en el tercero supe que tenía que ser más agresivo y me alegra la forma en que terminó el match”, cerró Pico.
SIEMPRE EN DESVENTAJA
Mónaco debió recuperarse de la adversidad en los dos primeros games pero pudo doblegar a su oponente con un sólido luego de base y logró pasarlo en la mayoría de las veces que Benneteau subió a la red para presionarlo, algo que le había dado mucho rédito en su victoria de la víspera ante el español David Ferrer.
El argentino recuperó el break en el cuarto game e increíblemente desperdició un 40-0 con su servicio estando 5-3 para cerrar la primera manga.
Las vicisitudes del bonaerense no terminaron ahí ya que tuvo que batallar por más de 20 minutos en el cierre del set para lograr quebrar nuevamente en el 12º punto de quiebre del game.
A pesar del impacto anímico a favor, Pico volvió a perder el servicio de entrada y si bien lo recuperó en el siguiente, una nueva ruptura en el quinto le permitió al francés cerrar con su servicio en igualar el encuentro.
DOMINIO FINAL
La solvencia del argentino en el inicio del set definitivo, especialmente con el primer servicio (17/19) le dio el aire suficiente para ir imponiendo paulatinamente su juego y si bien sobrevivió a la única chance de break del set en el quinto game, en el siguiente logró quebrar e inclinar definitivamente la balanza a su favor.
Benneteau salvó un match point en el octavo game pero Mónaco no tuvo inconvenientes en cerrar con su servicio y quedarse con el cuarto título del año. Anteriormente había triunfado en el VTR Open de Viña del Mar (venció a Berlocq), en el US Men's Clay Court Championships en Houston (a Isner) y en el bet-at-home Open-German Tennis Championships en Hamburgo (a Haas). También fue finalista de la Mercedes Cup de Stuttgart, donde perdió con Tipsarevic
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario