Vistas de página en total

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Del Potro despidió a Roddick

El argentino se clasificó hoy a los cuartos de final del US Open al vencer al estadounidense Andy Roddick por 6-7 (1/7), 7-6 (7/4), 6-2 y 6-4, en 3 horas y 15 minutos de partido.


El abrazo de dos excampeones.
(Getty Images)
El encuentro se había suspendido en la víspera por la lluvia y el argentino se tuvo que reponer de un set en contra para terminar jugando en un gran nivel y marcando las reales diferencias entre ambos competidores.
El tandilense había quedado en una situación complicada ya que estaba 0-1 en el tie break y debía comenzar sacando, lo que le podría traer aparejado complicaciones de no hacerlo bien lo que en definitiva ocurrió, ya que el de Nebraska se quedó con los dos servicios y esto fue letal para el argentino.
El inicio del segundo set fue muy parejo y ambos competidores se hicieron fuertes a través del servicio lo que auguraba un nuevo desempate. El pecado de Juan Martín fue no haber arriesgado cuando Roddick sacó 4-5 y 5-6.
En el tie break ocurrió a la inversa del anterior ya que fue el argentino quien consiguió el mini break de entrada y sin fisuras a la hora de sacar, fue manteniendo la diferencia hasta volver a quebrar con un gran passing de derecha.

UNA RÁFAGA
El tercer parcial fue una luz ya que duró la mitad del tiempo de los otros segmentos (28 minutos), con un del Potro arrollador ya que acumuló 16 tiros ganadores y cometió solamente tres errores no forzados.
El tandilense quebró los dos primeros servicios de Roddick para ponerse rápidamente 4-0, ventaja esta que sería suficiente ya que no le ofreció ninguna oportunidad a su oponente de recuperar los breaks anteriores. Juan Martín perdió solamente tres puntos con el servicio.
En el cuarto set las cosas se volvieron a equiparar, con un Roddick intentando ser más agresivo y de hecho los tiros ganadores así lo certificaron, pero también cometió muchos errores no forzados más que el tandilense.
La diferencia estuvo en que el argentino supo aprovechar una de las dos chances de quiebre, mientras que el de Nebraska desperdició igual cantidad de oportunidades. Luego del break conseguido en el quinto game, Delpo supo mantener la ventaja y avanzó a cuartos donde enfrentará al serbio Novak Djokovic, quien superó hoy al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4, 6-1, 3-1 y abandono.
La sorpresa la protagonizó el checo Tomás Berdich, quien eliminó al número uno del mundo Roger Federer, por 7-6, 6-4, 3-6 y 6-3 y ahora disputará una de las semifinales ante Andy Murray.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario