El británico Andy Murray se adjudicó hoy el US Open al derrotar en la final al serbio Novak Djokovic por 7-6 (12/10), 7-5, 2-6, 3-6 y 6-2, en 4 horas y 54 minutos de partido.
Andy Murray, nuevo campeón del US Open. (Getty Images) |
Un encuentro maratónico, que estuvo a tres minutos de la final más larga en la Era Abierta, fue el que protagonizaron estos dos verdaderos gladiadores ya que mientras Djokovic recibió masajes en su pierna derecha antes del game final, Murray no podía caminar luego de la premiación porque los calambres estaban golpeando la puerta del flamante campeón.
DOMINIO BRITÁNICO
Murray fue mejor que el serbio en los dos primeros games y si bien desperdició la cómoda ventaja de 4-0 del segundo, sobre el final se las ingenió para ponerse dos sets a cero.
El quedo de Murray permitió que Nole retorne al partido equilibrando el match, pero nuevamente Andy golpeó de entrada y se hizo fuerte anímicamente para soportar lo que vendría.
El nuevo número tres del Ranking de la ATP no pudo mantener el break inicial del partido, como tampoco lo pudo hacer luego de la ruptura del quinto, pero era el que mejor jugaba y en el sexto set point, en un tie break que duró 25 minutos, logró quedarse con la primera manga.
El británico siguió mandando en el partido y los quiebres del segundo y cuarto game lo pusieron rápidamente 4-0 en el marcador. Andy pensó que con ello bastaba pero enfrente estaba el dos del mundo quien recuperó uno de los breaks en el quinto y cuando Murray sacaba para quedarse con el segundo parcial, Nole volvió a quebrar igualando posteriormente el match 5-5. El ganador se pudo recuperar del golpe anímico y con un nuevo quiebre en 12° se quedó con el segundo segmento. Djokovic cometió demasiados errores no forzados en los dos primeros sets que inclinaron la balanza a favor del campeón.
CAMBIO DE MANDO
La tercera manga comenzó favorable al serbio quien quebró en el tercer punto y si bien Murray desperdició dos chances en fila para empatar en el sexto, Nole volvió a quebrar en el séptimo y cerró con su servicio.
Djokovic continuó con la presión sobre el británico quebrando en el primer game del cuarto parcial y mantuvo la ventaja hasta el final cuando lo volvió a hacer en el noveno.
COMO EL AVE FÉNIX
Cuando todo hacía suponer que el serbio saldría robustecido luego de ganar el tercer y cuarto segmento, Murray resurgió de entre las cenizas y se dijo que este era su torneo y luego del break inicial, sacó provecho de dos errores seguidos del serbio para conseguir el segundo quiebre y establecer un tranquilizador 3-0.
Djokovic recuperó una de las rupturas en el cuarto y se puso 2-3, pero en el séptimo Andy lo volvió a quebrar y selló con su servicio tal vez la victoria más importante de su carrera. El cierre no fue sencillo ya que necesitó de la tecnología y de dos revisiones consecutivas para ponerse 40-15, y con una derecha fallida del serbio, recién poder festejar, aunque las emociones no brotaron a raudales ya que tardó en darse cuenta de lo conseguido.
En damas, la estadounidense Serena Williams se quedó con el título al superar a la bielorrusa Victoria Azarenka 6-2, 2-6 y 7-5. La número uno del mundo sacó 5-3 en el set definitivo pero la múltiple campeona Williams no se equivocó sobre el final y lo dio vuelta.
ALUND Y MOLTENI GANARON HOY
La masiva presencia argentina en Colombia dio sus primeros frutos hoy con las victorias de Martín Alund y Andrés Molteni, quienes superaron respectivamente al uruguayo Marcel Felder por 6-3 y 6-1 y al brasileño Marcelo Demoliner por 6-1 y 6-4.
Un total de diez integrantes de la legión argentina participa de esta nueva edición del Challenger Seguros Bolívar Open que se desarrolla en Cali, Colombia.
Mañana le tocará el turno del debut a Maximiliano Estévez, Agustín Velotti, Marco Trungelliti, Diego Junqueira, Guido Pella, Pablo Galdón y el enfrentamiento entre compatriotas: Facundo Bagnis y Máximo González. El torneo se juega sobre arcilla y reparte 75 mil dólares en premios.
En el Challenger de Sevilla, España, el azuleño Federico Del Bonis cayó derrotado hoy ante el español Sergio Gutiérrez Ferrol por un doble 6-2. El otro argentino que integra el draw es el cordobés Facundo Arguello quien debutará ante el primer sembrado, el español Roberto Bautista Agut.
Por su parte, el marplatense Horacio Zeballos jugará en Luxemburgo y en primera ronda enfrentará al local proveniente de la qualy: Gilles Kremer.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario