Vistas de página en total

domingo, 16 de septiembre de 2012

Vancsik sonrió al final

El misionero Daniel Vancsik logró hoy el mejor registro de las cuatro jornadas en el Abierto de Kazajstán y pudo recuperar más de 20 posiciones.


Daniel Vancsik.
Vancsik firmó una tarjeta de 67 golpes (-5) y con un acumulado de 278 (-10) finalizó 33° en el torneo correspondiente al Challenge Tour. El Colo anotó cuatro birdies y un bogey en los nueve hoyos de la ida y con dos aciertos más en la parte final, pudo recomponer en parte un torneo que se le había complicado en cuanto al posicionamiento luego de dos rondas que si bien no llegaron a ser malas, el sólo hecho de haber terminado uno bajo el par en ambas, le hicieron retroceder hasta casi el puesto 60.
Sin dudas que el camino del representante de la tierra colorada a la máxima categoría del golf europeo será espinoso y tanto en este torneo como en el anterior, en Rusia, tuvo que jugar muy bien en el cierre de la competencia para poder mantener el buen posicionamiento logrado luego de su brillante actuación en Suiza.
Los 2.700 euros obtenidos hoy le permitieron no solamente mantener el posicionamiento que ostentaba antes de comenzar el torneo sino que pudo avanzar hasta el 16° lugar, solamente que ahora la brecha entre los 20 primeros se achicó y el posadeño está a escasos 1.800 euros del 20° clasificado.

HENRY YA ES DE LA ELITE DEL GOLF
El escocés Scott Henry ganó por primera vez y su victoria le permitió asegurarse la tarjeta para la próxima temporada en el Tour Europeo de golf.
El campeón salió a disputar los últimos 18 hoyos a dos golpes del líder Alexander Lewy y el doble bogey del 15 casi lo dejó con las manos vacías ya que el austríaco HP Bacher había logrado la mejor ronda del día con 64 golpes (-8) y era el líder en el club House con 269 (-19).
El error del escocés lo había dejado uno abajo pero embocó un putt para birdie desde ocho metros en el 18 para forzar el playoff y volvió a contar con la suerte de su lado cuando Bacher falló un putt de poco más de un metro para birdie y para ganar el desempate en el primer hoyo, quedando eliminado posteriormente al hacer bogey en el mismo hoyo 18.
Los 64 mil euros conseguidos hoy le permitieron a Scott Henry avanzar del 48° lugar en la Orden de Mérito al quinto con 86 mil euros y asegurarse su presencia en la máxima categoría del golf del Viejo Continente en el 2013. Bacher también logró avanzar al 13° a pesar de haber quedado segundo.
El chileno Mark Tullo cerró con 69 hoy e igualó la posición del misionero en el torneo pero quedó 14° en ganancias.

GRILLO TERMINÓ 22°
El chaqueño Emiliano Grillo no pudo seguir ascendiendo en el clasificador del BMW Italian Open a pesar de haber terminado con 70 golpes la vuelta final concluyendo 22° con 275 (-13).
Lo mejor de la vuelta de hoy del jugador de Resistencia fue nuevamente al promediar la ronda donde logró tres birdies seguidos pero cerró el torneo con un bogey, costoso error si se tiene en cuenta que es un par cinco de 540 yardas.
El otro argentino en competencia, el cordobés Tano Goya, también realizó el mismo score y terminó 57° con ocho bajo el par. La posición de Goya fue compartida por el chileno Felipe Aguilar, mientras que el paraguayo Zanotti terminó dos escalones más arriba ocupando el 46° lugar con diez bajo el par.

FERNÁNDEZ CASTAÑO FESTEJÓ AL FINAL
El español Gonzalo Fernández Castaño pudo quedarse con el torneo al lograr desestabilizar en el final a su principal oponente, el sudafricano Garth Mulroy. El español cerró con 64 golpes la vuelta de hoy para totalizar 264 (-24) y aventajar por dos al líder de la tercera ronda.
Ambos jugadores arribaron al tee del 17 igualados en -23, pero el bogey de Mulroy en ese hoyo le dio el aire necesario a Fernández Castaño quien cerró con birdie en el 18 para imponerse por dos.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario