Vistas de página en total

lunes, 3 de septiembre de 2012

McIlroy va por todo

El norirlandés se adjudicó hoy el Deutsche Bank Championship y ahora, además del Ranking Mundial de golf, también lidera la clasificación de la Copa FedEx.


Rory, el nuevo líder de la FedEx.
(Gentileza PGA)
Rory McIlroy dio un gran paso hoy en la carrera por los diez millones de dólares de la copa FedEx al adjudicarse el segundo de los cuatro playoffs que componen la competencia que cierra la temporada regular de la PGA de los Estados Unidos. El campeón firmó una tarjeta de 67 golpes (-4) y aventajó por uno al sudafricano Louis Oosthuizen y por dos al estadounidense Tiger Woods.
A pesar de complicarse un poco sobre el final, McIlroy había jugado muy bien los nueve hoyos de la ida y ayudado por la inacción de Oosthuizen en la misma parte del recorrido, logró descontar la desventaja de tres golpes con que salió a jugar la última ronda y pasó a liderar con dos de ventaja respecto del sudafricano.
El líder del escalafón mundial anotó cinco birdies y un bogey en la parte inicial contra un acierto de Oosthuizen y un doble bogey muy costoso en el par cuatro del 5 que frenó completamente al puntero de la tercera ronda.
El tercer postulante al título en el TPC Boston era Tiger Woods quien fortaleció sus chances al anotar cuatro birdies en los seis hoyos finales de los primeros nueve aunque en la parte final el putt no estuvo a la altura del resto de su juego y recién en el 18 pudo volver a bajar el par pero ya era tarde para alcanzar un desempate a no ser que los dos máximos aspirantes al título cometieran un desastre en los últimos hoyos. Oosthuizen se volvió a meter en la pelea luego de los birdies anotados en los hoyos 13 y 15 pero erró un putt para par de tres metros en el 17, desaprovechando los innumerables errores cometidos por McIlroy en ese hoyo.
En el 18 El norirlandés dejó colgado del hoyo el birdie que la daría la tranquilidad y le dejó el problema a Oosthuizen quien terminó fallando desde unos cuatro metros para birdie e igualar la punta, decretando la victoria del europeo quien llegó a la cima de la FedEx. El ganador finalizó con 264 golpes (-20), superando por uno a Oosthuizen y por dos a Woods. Phil Mickelson volvió a tener un muy buen torneo después de bastante tiempo al cerrar con 66 y terminar en la cuarta colocación con catorce bajo el par.
Con la actuación de hoy, Tiger Woods superó la barrera de los 100 millones de dólares ganados solamente en cuanto a premios oficiales. La próxima competencia de la FedEx será el BMW Championship que comenzará este jueves en Indiana y donde estarán solamente los mejores 70 de la clasificación.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario