El argentino derrotó en tres sets al japonés Kei Nishikori por 6-2, 2-6 y 7-6 (7/4), en 2 horas y 42 minutos de partido y definirá mañana el título en Kuala Lumpur ante el francés Julien Benneteau.
Mónaco jugará la quinta final del año. |
El bonaerense disputará mañana la quinta final de la temporada y buscará su séptimo título (6/8), habiendo triunfado en el 2012 en el VTR Open de Viña del Mar (venció a Berlocq), en el US Men's Clay Court Championships en Houston (a Isner) y en el bet-at-home Open-German Tennis Championships en Hamburgo (a Haas). También fue finalista de la Mercedes Cup de Stuttgart, donde perdió con Tipsarevic.
INICIO FAVORABLE
Pico quebró de entrada para ponerse posteriormente 2-0 luego de salvar cuatro puntos de break. A partir de ahí se solidificó el juego del argentino quien volvió a quebrar para quedarse con el primer parcial por 6-2.
Las cosas cambiaron radicalmente en el segundo, donde Mónaco bajó su rendimiento y por el contrario, Nishikori levantó su nivel para quedarse con los últimos cuatro games del set e igualar las cosas.
El panorama se complicó para el tandilense luego del break conseguido por el japonés en el cuarto game que le permitió ponerse 4-1 en el marcador luego de la confirmación del quiebre llegando a estar 5-2 e incluso disponiendo de un match point cuando sacó para partido en el noveno, aunque el argentino mostró toda su garra para quebrar y forzar el tie break.
En el desempate Pico se puso rápidamente 3-0 y esta ventaja le permitió acceder a su quinta final de la temporada donde se medirá con el verdugo de Berlocq en primera ronda: Julien Benneteau.
El francés protagonizó hoy la sorpresa del torneo al superar a Devid Ferrer por 6-4 y 6-1, en 1 hora y 37 minutos de juego. Mónaco y Benneteau jugará mañana por primera vez.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario