Damus terminó con 76 golpes. |
El Negro Damus fue el mejor posicionado de los tres luego de cumplidos los primeros 18 hoyos al concluir en el puesto 61 con 76 golpes (+5). Francisco Ojeda se situó 80º con 78 (+7), mientras que Victorio Tejero totalizó 84 (+13) y se encuentra en el puesto 119. El torneo es liderado por el paraguayo Fabrizio Zanotti con 67 golpes (-4), quien aventaja por uno al argentino Manuel García.
DAMUS FUE EL MEJOR, PERO LEJOS
El Carlos Franco Country Club no está al lado del mar pero al ser un campo con muy pocos árboles, cuando sopla el viento como hoy es muy complicado jugarlo ya que posee fairways angostos y esta compuesto por un montón de lagunas que al menor descuido te pueden proporcionar un dolor de cabeza y los escasos once jugadores bajo el par dan fe de las dificultades por la que tuvieron que atravesar los jugadores en la primera jornada del torneo co sancionado con el Tour de las Américas.
El Negro Damus fue el mejor de los tres representantes de la tierra colorada aunque los 76 golpes empleados para recorrer los primeros 18 hoyos le exigirán jugar muy bien mañana si pretende superar el corte clasificatorio.
Damus terminó con uno bajo el par los primeros nueve hoyos materializados desde el 10 y los problemas recién comenzaron en la parte final del recorrido.
Dos doble bogeys en el comienzo y dos bogeys en el cierre, fueron lapidarios a la hora de sumar la tarjeta del posadeño.
La ronda del Gallego fue diametralmente opuesta a la de su coterráneo y si bien salió en uno de los últimos horarios al igual que Damus, su comienzo fue por el 1.
Ojeda terminó los primeros nueve hoyos con uno sobre el par y de hecho mantuvo ese score hasta el tee del 14 que fue donde comenzaron sus verdaderos problemas. Tres doble bogeys en los últimos cinco hoyos lo castigaron muy duramente y mañana deberá jugar muy bien ya que se encuentra a cinco golpes del corte clasificatorio.
El más complicado de todos es Victorio Tejero, quien necesitará de un milagro para avanzar en el torneo ya que está a once del corte. Tejero tuvo que convivir con las peores condiciones ya que salió en el segundo turno de la mañana y ya se encontraba ocho sobre el par en los primeros cinco hoyos.
CONOCEDOR DE LA CANCHA
El único que realmente pudo domar al viento fue el jugador del Tour Europeo Fabrizio Zanotti, quien supo convivir con el viento y con cinco birdies y un solo bogey quedó en lo más alto del clasificador del torneo que se desarrolla en Arroyos y Esteros, una localidad a 30 kilómetros de Asunción.
El argentino Adrián García quedó en segundo lugar, mientras que los también argentinos Armando Zarlenga y Sergio Acevedo, terminaron en tercer lugar, a dos de la punta.
El tucumano Andrés Romero fue otro de los jugadores que sufrió las consecuencias del viento finalizando en el puesto 85 con 79 impactos (+8), mientras que el anfitrión Carlos Franco concluyó con 72 (+1). El defensor del título, Sebastián Fernández, está momentáneamente fuera del corte con 74 (+3).
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario