Aram Yenidjeian repitió los 68 golpes del miércoles y con un acumulado de 212 (-4) recuperó el liderazgo del Campeonato Nacional por Golpes que se desarrolla en Estancias Golf Club aventajando por dos a tres competidores. María Cabanillas lidera entre las Damas.
Aram Yenidjeian. |
Luego del costosísimo error en el cierre de los segundos 18 hoyos el representante del Mapuche Country Club recuperó la solidez exhibida durante gran parte de la competencia para volver a liderar de cara a la ronda final. Sus escoltas son Miguel Sancholuz (68), Andrés Schönbaum (71) y Juan Martín Loureiro (72). Los que no pudieron sostener el liderazgo fueron Juan Tomás Arozena (77), Ramiro García Veiga (78) y Tobías Acuña (75).
Yenidjeian había controlado el clasificador durante los primeros 34 hoyos hasta el costoso quíntuple bogey registrado en el penúltimo hoyo de ayer que le hizo perder el liderazgo, pero hoy recuperó el buen andar y al igual que los dos días anteriores abrió la ronda con birdie repitiendo el acierto en el cierre de la ida. En la parte final y luego de un único error en el (12) Aram cerró muy bien con águila en el (14) y birdie en el (16) logrando un óptimo rendimiento en los hoyos de par cinco que cierran el recorrido.
Otro que se recuperó del mal cierre de la víspera cuando anotó tres bogeys y un doble bogey en los últimos cuatro hoyos fue Sancholuz que luego de dos errores e igual cantidad de aciertos en los primeros nueve hoyos tuvo un mejor andar incluso que el puntero en el final ya que le hizo score a los tres hoyos de par cinco finales terminando con birdie el (14 y 18) y águila al (16) para volver a escoltar al puntero de los primeros 18 hoyos.
Sin demasiado ruido uno de los jugadores a ser tenidos en cuenta en la definición es el cordobés Andy Schönbaum ya que su rendimiento ha sido regular hasta ahora con marcas de 70, 73 y 71 impactos y hoy cerró con tres birdies y dos bogeys.
El tercero que partirá con las chances intactas es Juan Martín Loureiro que hoy cerró en el par producto de cuatro birdies e igual cantidad de bogeys.
Un poco más alejado finalizó Acuña que volvió a perder con el par cinco del hoyo 6 repitiendo el doble bogey de ayer, además de anotar hoy cuatro birdies y cinco bogeys que lo dejan a cuatro del puntero.
El líder de 36 hoyos, Arozena; que ayer no cometió errores, hoy realizó un doble bogey en su tercer hoyo y terminó bogey-doble bogey retrocediendo al noveno lugar con dos sobre el par.
Ramiro García Veiga, otro de los integrantes del trío de punteros de ayer, arrancó muy mal los nueve hoyos finales con un hat-trick de bogeys y un triple bogey en el (14) cediendo seis golpes en apenas cuatro hoyos para caer al 10º lugar con (+3).
El misionero Matías Koropeski repitió los 73 impactos de ayer logrando avanzar al 27º lugar con 227 (+11). El jugador que representa a Paraguay arrancó su ronda con dos birdies seguidos, aciertos que perdería promediando el recorrido al registrar igual cantidad de bogeys y en el final bajó los hoyos 14 y 18, pero en el medio realizó tres bogeys.
El correntino Rafael Herrero cerró con 76 y también superó el segundo corte, aunque muy retrasado en el puesto 36 con (+13).
CABANILLAS TOMÓ EL CONTROL
A pesar de subir en seis golpes la producción inicial, la jugadora del Chapelco Golf Club María Cabanillas se apoderó del liderazgo en la categoría Damas ante el mal desempeño de la paraguaya Damini Victoria Ghanshyani quien subió en once golpes su producción inicial.
Cabanillas totaliza 146 (+2) y supera por tres a la competidora guaraní.
Cabanillas tuvo una floja performance en la ida anotando un doble bogey y cuatro bogeys, pero recuperó algo de aire en el final gracias a dos birdies (14 y 18).
Ghanshyani también tuvo problemas en el arranque cerrando cinco sobre el par y a diferencia de la argentina terminó con doble bogey-bogey los últimos cuatro hoyos siendo estos los que marcaron la diferencia al final del día ya que hasta el tee del (15) llevaba uno de ventaja.
Magdalena Domine, con cuatro birdies y un bogey en los últimos nueve hoyos logró el mejor score del segundo día (70 golpes) que le permite clasificar tercera con (+7) y ser potencialmente la otra jugadora con chances de pelear el título ya que la cuarta está con (+13).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario