Vistas de página en total

lunes, 8 de noviembre de 2021

Núñez fue el mejor alumno

El tucumano Augusto Núñez fue el mejor clasificado de los seis argentinos que tomaron parte de la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del Korn Ferry Tour que concluyó hoy en Savannah, Georgia clasificando 19º con 279 golpes (-3). Abel Gallegos también obtuvo status en Florida.


Augusto Núñez.

Luego de la suspensión de la tercera ronda el sábado recién hoy se completaron los 72 hoyos de la qualy final en la que tres de los seis argentinos que iniciaron la competencia lograron al menos ser parte de los ocho primeros eventos de la temporada 2022. Los otros dos fueron el cordobés Tano Goya y el también tucumano Martín Contini quienes compartieron el puesto 29 con 280 (-2). Los otros tres, Marcos Montenegro (50º), Leandro Marelli (73º) y Andrés Gallegos (105º), al igual que el resto del field consiguió status condicional para 2022. El medallista fue el estadounidense Zack Fischer quien totalizó 268 (-14) para asegurarse ser parte de todos los torneos de la próxima temporada, además de una suma de dinero de 50 mil dólares por su victoria.
Una gran recuperación tuvieron en la ronda final tanto Núñez como Goya quienes firmaron sendas tarjetas de 66 impactos (-5) en el recorrido final en el curso Marshwood que les posibilitó mejorar respectivamente 37 y 38 lugares respecto de ayer.
En el caso de Cuchu, que salió a competir por el hoyo 10, el arranque no pudo ser más negativo ya que saliendo dos sobre el par marcó dos bogeys en sus primeros cuatro hoyos que lo relegaron mucho más allá del top 40 que aseguraba al menos ocho torneos, pero en su mejor producción de la semana se recuperó rápidamente del traspié con dos birdies seguidos y cuatro en los cinco hoyos finales de esa parte del campo. Sin cometer más errores el tucumano cerró la parte final con tres birdies más que lo metieron en el top 20.
Goya fue la contracara ya que compitiendo en el mismo escenario desde el hoyo 10 y cuatro grupos detrás de Núñez jugó de gran forma los primeros nueve hoyos marcando ahí cinco birdies y en la parte final logró dos consecutivos (5 y 6) y a tres hoyos del cierre estaba muy cerca del top ten totalizando cuatro bajo el par, pero a diferencia del tucumano sus errores llegaron en el final terminando bogey-bogey.
Contini (-2) fue uno de los que mejores arribó a la ronda final junto a Marcos Montenegro (-3) y en el mismo escenario que Tano y Cuchu el tucumano salió por el hoyo 1 cerrando esa parte del campo con dos birdies y un bogey, sin embargo, en la parte final realizó dos bogeys (10 y 13) que los enmendó rápidamente con sendos birdies, pero en el (17) cometió el último error terminando el recorrido final en el par de la cancha hoy y dos menos para el torneo.
A diferencia de estos tres Montenegro jugó la vuelta final en el curso Magnolia cerrando la ida dos sobre el par luego de un birdie, un bogey y un doble bogey (6). En la parte final el loberense arrancó birdie-birdie-doble bogey-birdie y a tres hoyos del final estaba logrando su cometido ya que estaba dos bajo el par para el campeonato, pero terminó bogey-par-bogey y en el par de la cancha se salió del grupo que aseguraba ocho torneos al clasificar 50º luego de rondas de 75, 69, 65 y 73 impactos. 
Leandro Marelli terminó con rondas de 71, 74, 67 y 72, mientras que Andrés Gallegos marcó 76, 69, 72 y 71.

LOS CLASIFICADOS
Zack Fischer volvió a ser el medallista, el único en conseguirlo dos veces en la era moderna ya que también ganó la clasificación final en 2013, mientras que los otros que aseguraron doce torneos iniciales hasta mediados de temporada fueron: Jonathan Brightwell, Vincent Norrman, Andrew Kozan, Michael Feagles, Sam Stevens, Grant Hirschman, Andrew Yun, Conner Godsey y Tain Lee.
Los que terminaron entre el 11º lugar y 40º más empates fueron los siguientes: Patrick Newcomb, Thomas Rosenmüller, Jeremy Paul, Patrick Cover, Thomas Walsh, A.J. Chuchero, Chris Baker, Trip Kinney, Mac Meissner, Garett Reband, Luis Gagne, Augusto Núñez, Corey Pereira, Blayne Barber, Brad Brunner, Will Gordon, Steven Fisk, Kyle Westmoreland, Brett White, Nicolas Echavarria, Carson Young, Martín Contini, Scott Harrington, Tano Goya, Mark Anguiano, Eric Cole, Ben Griffin, Pontus Nyholm, Matt McCarty, José de Jesús Rodríguez, Clay Feagler, Seonghyeon Kim, John Augenstein, Alexandre Rocha, John Pak, Brandon Crick, Peyton White, Davis Thompson y Justin Suh siendo once los competidores y empates que lograron el último lugar con uno bajo el par.
La bolsa de premios fue de 480 mil dólares de los cuales 50 fueron para el campeón.
La jornada correspondiente al sábado se suspendió por la lluvia obligando a los organizadores a trasladar los 36 hoyos finales al domingo y lunes. 

ABEL CLASIFICÓ EN FLORIDA
Al igual que en Georgia, el Torneo Clasificatorio para el PGA Tour Latinoamérica que se desarrolló en Mission Inn Resort y Club de Florida sufrió las inclemencias del tiempo y en este caso la ronda final se canceló clasificando el torneo con 54 hoyos.
El único argentino presente en esta qualy fue al amateur Abel Gallegos quien no había comenzado bien en ninguno de los tres primeros días, aunque siempre logró algo de aire en los nueve hoyos finales de cada uno de los tres recorridos y particularmente en el tercero donde marcó dos águilas en los hoyos 10 y 14 que le permitieron anotar su primera ronda bajo el par de la semana, a pesar de cerrar el hoyo 54 con bogey, aunque con un total de 217 (+1) finalizó 36º obteniendo status condicional.
El medallista fue Davis Shore que concluyó con 202 golpes (-14), mientras que los otros que se aseguraron status hasta mediados de temporada fueron: Austin Hitt, Carson Roberts, Ryan Davis, Trey Shirley, Fred Meyer, Ryan Cole, Kevin Velo, Corbin Mills, Velten Meyer, Chris Crawford, Cole Madey y David Pastore. Los que terminaron entre el puesto 13 y 40º más empates obtuvieron status condicional.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario