Vistas de página en total

domingo, 7 de noviembre de 2021

Ludueña fue el campeón

Joaquín Ludueña cerró en el par de la cancha la ronda final de la Copa Tailhade que se llevó a cabo en Los Lagartos Country Club y con un acumulado de 283 (-1) se consagró campeón aventajando por uno a Aram Yenidjeian (69).


Joaquín Ludueña.

El jugador que representa al Jockey Club de Santa Fe tuvo una buena labor en el torneo y si bien aparecieron algunos nubarrones en la parte final se tomó revancha del doble bogey de la víspera en el par cuatro del (16) logrando el birdie que a la postre abortó el muy buen intento de su rival directo en la pelea por el título que cerró con tres birdies los cuatro hoyos finales, pero que no le alcanzaron para forzar un desempate debiendo conformarse con la posición de escolta. Tercero finalizó el cordobés de Alta Gracia Andrés Schönbaum quien igualó el score del escolta en la ronda final para ubicarse tercero con tres sobre el par.
Ludueña arrancó muy bien la ronda final marcando dos birdies en los primeros cuatro hoyos que estiraron a seis la brecha respecto del representante del Mapuche Country Club quien comenzó con bogey y al cabo de nueve hoyos la brecha entre ambos fue de cinco ya que el campeón completó la primera mitad de la ronda con un tercer birdie y dos bogeys contra un acierto y un error de su oponente. 
En la parte final Ludueña subió el par en los hoyos 12 y 14 que conjugados con el birdie de Yenidjeian en el (15) redujo apenas a dos la brecha entre ambos, pero el birdie del santafesino en el (16) trajo algo de calma a su bolsa ya que ahora la ventaja era de tres golpes con dos hoyos por jugar y el buen intento de Yenidjeian no alcanzó para forzar un desempate.
El campeón fue el único que le pudo ganar a Los Lagartos Country Club terminando con rondas de 68, 70, 74 y 71.
Schönbaum terminó con su mejor producción de la semana producto de dos birdies en la ida, aciertos que repetiría en los hoyos 11 y 13 luego de arrancar los nueve finales con un bogey, error que volvería a cometer en el final.
Juan Ignacio Noba (71) y Constantino Massaroni (71) igualaron la cuarta colocación con cinco sobre el par, mientras que sexto concluyó en una muy buena semana el correntino del Mercedes Golf Club, Rafael Herrero, que se despidió con 70 golpes y un mal cierre que empañó un tanto su labor ya que luego de cuatro birdies en la ida y de un error y un acierto en la parte final terminó con tres bogeys seguidos que le impidieron terminar cuarto en soledad. Su posición con (+7) fue compartida además por Leandro Mihaich (69) y julián Álvarez Merialdo (71), este último repitiendo el mismo score en tres días y solamente ayer marcó 78, los siete sobre el par con que cerró el torneo.
La Copa Tailhade fue el tercer torneo válido para el Ranking Argentino de Jugadores Aficionados temporada 2021/2022.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario