Vistas de página en total

sábado, 6 de noviembre de 2021

Gran recuperación de Simmermacher

La argentina Magdalena Simmermacher cerró con su mejor ronda el tercer recorrido del Aramco Saudi Ladies International que se lleva a cabo en el Royal Greens Golf & Country Club de Arabia Saudita avanzando al 12º lugar. Lydia Ko lidera con autoridad.


Magdalena Simmermacher.

Luego del paso en falso de la víspera la pilarense tuvo una muy buena recuperación logrando su mejor marca de la semana (68 golpes) que le posibilitó mejorar 15 posiciones y con un acumulado de 211 (-5) clasificar 12ª. La neozelandesa Lydia Ko tuvo una labor superlativa que le permitió firmar la espectacular tarjeta de 63 golpes (-9) e igualar el récord del campo y con un total de 200 (-16) recuperar el liderazgo y ahora en soledad aventajando por cuatro unidades a la tailandesa y líder de la Orden de Mérito del Ladies European Tour Atthaya Thitikul quien cerró con 65.
Maggie tuvo un sólido andar en sus primeros hoyos y luego de cinco pares apareció el primer birdie que se repitió por dos consecutivos promediando el recorrido y luego del primer error en el hoyo 12 la argentina recuperó el golpe perdido en el (14) y después de un segundo bogey terminó la jornada birdie-birdie.

KO, SOBERBIA
Ko también tuvo una gran recuperación respecto de ayer y si bien la ex número uno del mundo y doble ganadora de Majors marcó 70 impactos en la segunda ronda la baja de rendimiento le hizo perder el liderazgo conseguido el primer día saliendo a dos de Alice Hewson, pero rápidamente alcanzó la cima al arrancar la inglesa con dos bogeys seguidos (2 y 3) y si bien Ko también subió el par tres del (3) fallando un corto putt, hizo birdie al siguiente hoyo para alcanzar el primer lugar.
El primer birdie de la neozelandesa sirvió de disparador ya que fue el primero de tres consecutivos y el quinto en seis hoyos que le permitieron cerrar la ida birdie-birdie y tomar el control absoluto del leaderboard con 11 bajo el par y tres de ventaja respecto de la inglesa.
Ko estuvo muy certera arriba del green embocando todos los putts de alrededor de tres metros y en los nueve hoyos del regreso arrancó embocando desde esa distancia para seguir separándose de sus escoltas. En la parte final de la ronda Lydia repitió el sólido andar en el cierre de la ida que comenzó en el par cinco del (13) embocando otra vez desde tres metros el primero de tres birdies consecutivos, al que le siguieron uno muy corto y otro desde cuatro metros para completar la vuelta con el décimo birdie en el (17) embocando el putt desde unos siete metros.
Thitikul también tuvo un gran comienzo de su ronda con tres birdies y un águila que le permitieron acercarse a uno de Ko a mitad de camino, pero en la parte final ya no estuvo tan sólida como la neozelandesa logrando apenas tres birdies y un bogey que la clasificaron a cuatro golpes.
Hewson finalizó con 71 impactos y se ubica tercera con (-10), mientras que las españolas Nuria Iturrioz y Carlota Ciganda comparten la cuarta colocación con nueve bajo el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario