Vistas de página en total

sábado, 27 de noviembre de 2021

Augsburger está en semis en Córdoba

El misionero Leandro Augsburger y el bonaerense Juan Ignacio De Pascual se clasificaron hoy a las semifinales del Cupra Fip Tour 2021-Fip Rise Córdoba que se desarrolla en el Botánico Pádel Club al vencer a Julián Leite y Gonzalo Escobar 4-6, 6-3 y 6-4.


De Pascual y Augsburger.

La actividad para el jugador de la tierra colorada y el pergaminense comenzó esta mañana con la victoria en octavos de final sobre los sanluiseños Nicolás Arno y Valentino Libaak por 6-4 y 6-3, por la tarde y recuperándose de un set en contra y una definición ajustada en el tercer parcial al cordobés Leite y al correntino Escobar para meterse en semifinales del torneo que reparte 3 mil euros en premios.
Las cosas no comenzaron nada bien para los juveniles ya que en el arranque del partido Augsburger perdió el servicio en punto de oro y si bien lo recuperaron rápidamente con dos smash de De Pascual, el primero desde afuera de la cancha sacando la pelota por el otro lado para quebrar al correntino Escobar e igualar el marcador 1-1, pero en una muestra de la incomodidad el pergaminense cometió tres errores no forzados consecutivos con su servicio y de estar 40-15 terminó cediéndolo en punto de oro. Leite confirmó en cero la segunda ruptura y en el siguiente volvieron a quebrar a Leo que si bien salvó dos breaks luego de estar 0-40 terminó perdiendo otra vez el saque quedando 1-4 en el marcador en su peor momento del partido.
La recuperación no se hizo esperar quebrando rápidamente el saque del correntino y confirmando en cero Juani se pusieron 3-4 y a tiro de igualarlo, pero dos errores de los juveniles dejando la pelota en la red le permitió al zurdo cordobés Leite levantar dos breaks y en punto de oro cortar la arremetida de sus oponentes poniéndose 5-3. De ahí en más el misionero y el correntino mantuvieron el servicio dándole el primer set a Leite-Escobar favorecido por dos nuevos errores de Juani y Leo.

VIENTOS DE CAMBIO
En la segunda manga ocurrió todo lo contrario a la primera ya que los sacadores no pasaron zozobras en los primeros cuatro games hasta que en el quinto Augsburger debió convivir con tres situaciones de break logrando salvar angustiosamente el saque en punto de oro y en el siguiente un smash de Leo le dio la chance de break y un error no forzado de Leite dejando la pelota en la red les permitió quebrar y adelantarse en el marcador 4-2 en lo que sería el principio de la recuperación fortalecidos por otro remate del misionero que le posibilitó ganar en cero el servicio de De Pascual y ponerse 5-2. La recuperación comenzó con la angustiosa salvada de su saque por parte de Leo y cerró el parcial en el tercer set point sacando nuevamente él para 6-3.
Un lujo de Augsburger en el inicio del segmento decisivo le permitió romper el saque del cordobés y un smash de Juani posibilitó confirmar el break con facilidad sirviendo el misionero. Escobar logró cortar la mini racha manteniendo el saque en punto de oro y con otro smash el correntino rompió en punto de oro el servicio del pergaminense para igualar el marcador 2-2. Con su saque en cero Leo cortó la seguidilla de tres games ganador por Leite-Escobar igualando otra vez el marcador 3-3 hasta que en el noveno game se produjo el golpe del partido al romper el saque de Leite en punto de oro lo que le dio la chance a Augsburger de cerrar el match con su saque y no falló ganándolo en cero para meterse entre las mejores cuatro parejas del torneo. Algo recurrente por parte del posadeño y esta semana junto al de Pergamino.
En semifinales mañana, los terceros favoritos Leonardo Augsburger y Juan Ignacio De Pascual enfrentarán al vencedor la dupla integrada por Alex Chozas-Emanuel Mandrile (2) y Nico Egea-Oscar Almada (5).

VICTORIA EN OCTAVOS
El camino a la jornada final, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados los jóvenes Leandro Augsburger (17 años) y Juan Ignacio De Pascual (16) quienes compitiendo juntos se mantienen invictos superaron esta mañana a los representantes de San Luis Nicolás Arno y Valentino Libaak.
El partido arrancó con el saque del misionero, pero al parecer una fisura en el blindex en una de las paredes del fondo hizo que tuviesen que trasladarse a una cancha auxiliar donde continuaron el match que favoreció a Leo y Juani quienes sacaron provecho de algunos errores de sus rivales para romper en el segundo game alcanzando una ventaja de 3-0 y luego 4-1, pero el fuerte viento que sopló desde muy temprano volvió tedioso el desarrollo ante la cantidad de errores que cometían los cuatro jugadores y que finalmente terminó con ventaja para los terceros favoritos por 6-4.
En el segundo parcial las cosas fueron más parejas e incluso Augsburger debió recurrir al punto de oro para no ceder su servicio en el quinto juego y al igual que lo sucedido en el quinto del segundo set de cuartos de final este fue el punto de inflexión del match ya que en el siguiente rompieron el saque de Libaak repitiendo en el cierre a Arno y ganando los cuatro juegos finales avanzaron a cuartos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario