Magdalena Simmermacher terminó con 75 golpes (+3) la ronda final del Aramco Team Series-Jeddah que se llevó a cabo en el Royal Greens Golf & Country Club de Arabia Saudita terminando su equipo en el fondo del clasificador. El Team Pedersen repitió el título del año pasado y Pía Babnik ganó en individuales.
Finalmente el pobre desempeño del Team Simmermacher terminó arrastrando también a su capitana quien saliendo en segundo lugar y a uno de la cima en la clasificación individual firmó una tarjeta de 75 golpes (+3) que le quitó todas las chances de conseguir su primer título en el Ladies European Tour clasificando 13ª y por equipos terminaron con el peor score entre los 36 participantes anotando 66 (-6) y con un acumulado de 406 (-26) culminaron en el puesto 32 y a un golpe de las cuatro últimas. El Team Pedersen y el Team L. Hall finalizaron con (-19) hoy y también igualaron el primer puesto con 381 (-51) debiendo jugar un desempate entre las capitanas de ambos equipos, la danesa Emily Kristine Pedersen y la galesa Lydia Hall disputaron un play-off ya con luz artificial para ver quien se quedaba con el título y luego de igualar con bogey la primera vez que recorrieron el par cinco del (18) Pedersen lo cerró de manera espectacular con un águila conseguido desde unos tres metros que le permitió repetir el título que consiguió en este mismo escenario el año pasado.
La eslovena Pía Babnik se salvó por un pelo de irse al agua en el hoyo final y parada casi en el abismo nada más adelantó su segundo golpe y con el tercero dejó la pelota a dos metros del hoyo concretando luego el octavo birdie del día que le posibilitó firmar una tarjeta de 65 golpes (-7) y sacando provecho del doble bogey de la alemana Olivia Cowan que sí se fue al agua en el (18) se consagró campeona en la categoría individual logrando el segundo título de la temporada con un total de 200 golpes (-16). Cowan sumó (-15), Hall (-13) y Simmermacher culminó 13ª con (-9).
La victoria le posibilitó a Babnik subir al segundo puesto en la Carrera a la Costa del Sol 2021 detrás de la número uno ya consagrada la tailandesa Atthaya Thitikul.
El Team Simmermacher comenzó su ronda final por el hoyo 10 y nada bien para la jugadora de Pilar que arrancó con dos bogeys seguidos y un tercero en el (16) que no pudieron ser disimulados por los dos birdies (14 y 18) y con un equipo que nunca estuvo a la altura de las circunstancias ya que solamente bajaron tres hoyos (-3) y en dos de ellos se ganó con el birdie de Maggie. En la parte final la argentina cerró con ocho pares y un doble bogey en el (5).
En la ronda final la capitana Pedersen hizo birdie en los hoyos 16 y 18 para totalizar (-51) y sus rivales sumaron ocho bajo el par en los últimos seis hoyos que no alcanzó para festejar perdiendo luego en el desempate.
El equipo ganador estuvo integrado por Emily Kristine Pedersen, Hannah Burke, Krista Bakker y el aficionado Ahmed Al Subaey.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario