La argentina Magdalena Simmermacher cerró con 70 golpes (-2) la primera ronda del Andalucía Costa del Sol Open de España que se comenzó a jugar hoy en Los Naranjos Golf Club clasificando cuarta a un golpe de las tres punteras.
Magdalena Simmermacher. |
Compitiendo desde el hoyo 1 junto a la galesa Lydia Hall y la alemana Leonie Harm no fue el inicio deseado por la jugadora de Pilar que arrancó perdiendo un golpe gracias al bogey del primer hoyo, pero por fortuna para Maggie esta fue su única equivocación del día y tres birdies posteriores la dejan en muy buena posición de cara a las siguientes tres rondas. La belga Manon De Roey, la española Fátima Fernández Cano y la francesa Anne-Lise Caudal lideran con 69 (-3) y uno de ventaja respecto de cuatro jugadoras. La competencia final de la temporada 2021 del Ladies European Tour reparte 600 mil euros en premios.
Simmermacher se recuperó del yerro inicial bajando el par tres del hoyo 8 y en los nueve hoyos del regreso logró dos birdies consecutivos (12 y 13) y este último la posicionó segunda a uno de De Roey, pero cerró su recorrido con cinco pares y entre ellos dos de los cuatro hoyos de par cinco (14 y 18) no pudiendo bajar ninguno de los cuatro del recorrido español que le hubiese posibilitado liderar también la prueba.
De Roey fue la primera en poner el número líder en el tablero saliendo desde el hoyo 10 donde luego de un bogey en su cuarto hoyo cerró los primeros nueve bajando el (16 y 18). En la parte final la belga sumó dos birdies más en los hoyos de par cinco (2 y 5) para liderar con tres bajo el par.
Posteriormente se le sumó Caudal que también jugando desde el hoyo 10 cerró su primera mitad del recorrido con dos bogeys seguidos y un birdie en los últimos cuatro hoyos, pero las cosas cambiaron radicalmente para la francesa en la parte final comenzando con un hat-trick de birdies y un cuarto acierto en seis hoyos alcanzando la cima junto a De Roey.
Por último, la que se aupó a la cima fue la local Cano quien jugando inmediatamente detrás de la argentina arrancó con dos birdies seguidos en sus primeros tres hoyos cerrando así la ida luego de subir el (5) y bajar el (9). En la parte final la española perdió un segundo golpe en el (10) recuperándose con los birdies de los hoyos 12 y 14 para integrar el trío de líderes en un apretado comienzo donde solamente doce de las 72 competidoras le pudieron ganar a la cancha.
La cuarta colocación junto a Simmermacher la comparten también la española Carlota Ciganda, la sueca Linda Wessberg y la inglesa Hannah Burke. Wessberg salió por el hoyo 10 y alcanzó la marca de cuatro bajo el par en once hoyos, pero terminó los siete finales subiendo el (3 y 7).
La sudafricana Lee-Anne Pace tuvo una parte del protagonismo en la ronda final al hacer un hoyo en uno en el par tres del hoyo 8, pero terminó muy mal el par cinco del (18) con doble bogey perdiendo ahí los dos golpes ganados en el cierre de la ida que la clasificaron 22ª con 73 (+1).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario