Vistas de página en total

jueves, 4 de noviembre de 2021

Comienzo lento de los argentinos

El cordobés Tano Goya y el santafesino Leandro Marelli, en el par de la cancha, fueron los mejores posicionados de los seis argentinos que iniciaron la Etapa final de la Escuela Clasificatoria del Korn Ferry Tour que se disputa en Savannah, Georgia.


Tano Goya.

La competencia que reúne a 149 jugadores se comenzó a jugar en The Landings Club (cursos Marshwood y Magnolia) donde el arranque no fue de los mejores ya que el par de la cancha clasificó 55º y lejos de un status medianamente aceptable ya que los primeros 40 jugadores accederían a unos ocho torneos en la primera fase del año.
Goya compitió en el curso Magnolia y desde el hoyo 10 tuvo un andar con altibajos marcando cuatro bogeys y tres birdies y cuando logró encaminar su ronda gracias a tres birdies en cuatro hoyos en la parte final apareció el doble bogey del (6) que le hizo perder 30 lugares.
Marelli jugó en el curso Marshwood, a decir por los scores el más accesible ya que los primeros once lugares fueron obtenidos ahí. El casildense arrancó por el hoyo 10 y luego de cinco pares realizó un costoso doble bogey en el par cinco del (15) disimulado apenas con el birdie del (17). En la parte final y luego de otro bogey terminó su ronda con dos birdies en los cinco hoyos finales.
Más retrasados finalizaron Augusto Núñez (Marshwood) con 72 impactos (+1), Martín Contini (Marshwood) con 73 (+2), Marcos Montenegro (Magnolia) con 75 (+5) y el más retrasado fue Andrés Gallegos (Magnolia) con 76 (+6).
El estadounidense Jonathan Brightwell lidera la qualy con 64 golpes (-7) y uno de ventaja sobre sus compatriotas Sam Stevens y Patrick Newcomb, mientras que los mejores latinoamericanos fueron los brasileños Rafael Becker (Magnolia), su compatriota Alexander Rocha (Marshwood) y el colombiano Iván Camilo Ramírez (Marshwood) ubicándose en el puesto doce con tres bajo el par. Un total de catorce competidores de Latinoamérica buscan posicionarse de la mejor manera en la qualy.

GALLEGOS BUSCARÁ LA TARJETA
El argentino Abel Gallegos Caputo encarará mañana la ronda final del Torneo Clasificatorio para el PGA Tour Latinoamérica que se desarrolla en Mission Inn Resort and Club de Florida donde clasifica en el puesto 37 con 217 golpes (+1).
El jugador de la localidad de 25 de Mayo y actual campeón del Latin America Amateur Championship no ha tenido buenos comienzos en los tres primeros días y luego de marcas de 72 y 74 impactos los dos primeros días recién hoy le pudo ganar a la cancha.
El argentino arrancó el miércoles dos sobre el par sus primeros nueve hoyos materializados desde el hoyo 10 logrando cerrar en el par luego de tres aciertos y un error, pero en la víspera tuvo su peor performance marcando en la ida tres doble bogeys seguidos en sus primeros cinco hoyos que a duras penas logró disimular en los nueve finales gracias a tres birdies, un águila y un bogey y hoy nuevamente arrancó perdiendo dos golpes en los primeros tres hoyos, sin embargo, hizo águila en los hoyos 10 y 14 cediendo un nuevo golpe en el hoyo final.
Un total de 114 competidores iniciaron la qualy en la que el medallista estará exento para toda la temporada, los clasificados entre el segundo y 12º lugar obtendrán membresía hasta mitad de año, mientras que los que finalicen entre el puesto 13 y 40 más empates tendrán membresía condicional. Los empates por el primer puesto y el 12º se dirimirán en play-off.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario