El noruego Viktor Hovland cerró con la espectacular marca de 62 golpes (-9) la tercera jornada del World Wide Technology Championship que se disputa en El Camaleón Golf Club de Riviera Maya, México y liderar con 194 (-19).
Viktor Hovland. |
Una soberbia producción de nueve birdies en la jornada sabatina en un recorrido perfecto sin cometer errores en los últimos 26 hoyos posibilitó a Hovland apoderarse del primer lugar del torneo perteneciente al PGA Tour con un total de 194 y dos de ventaja respecto de Talor Gooch (63) y tres sobre Justin Thomas (64). El mexicano Carlos Ortiz es el mejor latinoamericano ubicado en cuarto lugar con (-14).
Saliendo a tres golpes del cómodo líder de 36 hoyos Matthew Wolff el noruego sacó provecho rápidamente de los inconvenientes de este último que arrancó con dos bogeys seguidos (2 y 3) para apoderarse del control del leaderboard gracias a tres birdies en sus primeros cinco hoyos y un cuarto en el (7) que le permitieron cerrar la primera mitad de la ronda al frente con (-14) aventajando por uno a Thomas que jugando tres grupos delante suyo había arrancado con birdie al (1) y al igual que el europeo bajó el (4, 5 y 7).
En los nueve hoyos finales Hovland arrancó birdie-birdie y sumó otro más en el par cinco del (13) y este último fue para volver a separarse del estadounidense que había bajado el (11 y 13) y un larguísimo putt para birdie en el (14) le posibilitó igualar transitoriamente el primer puesto hasta que apareció el séptimo birdie del noruego.
En el cierre Justin ya no estuvo tan certero debiendo hacer approach y putt desde el bunker embocando desde dos metros para salvar el par en el (16) y desde uno en el siguiente luego de fallar la salida al terreno nativo. A pesar de todo el estadounidense dispuso de un putt de unos cuatro metros para birdie y alcanzar la cima que no logró concretar.
Thomas había arrancado complicado el torneo el jueves estando tres sobre el par en once hoyos y tal vez más cerca de irse que de quedarse, pero su categoría le permitió recuperarse en gran forma y mañana peleará el título.
HOVLAND MARCÓ DIFERENCIAS EN EL CIERRE
Diferente fue el cierre de Hovland quien tomó riesgo en el (17) jugando un soberbio drive que luego de alcanzar el green y pasarse el mismo terminó en birdie al dejar dada la pelota con el approach repitiendo el acierto en el hoyo final desde un metro y medio.
El otro destacado de la jornada fue Gooch que igualando la posición de Thomas con nueve bajo el par cerró la ida con tres birdies y en la parte final embocó dos largos putts para birdie y águila, respectivamente, en los hoyos 12 y 13 y en el (14) embocó el chip para birdie desde el rough e igualar la posición de Justin a uno de la punta. En el cierre otro corto birdie en el (17) le permitió Talor, quien tampoco cometió errores en los últimos 22 hoyos igualar transitoriamente la cima, pero más tarde Viktor cerró birdie-birdie para liderar por dos.
Ortiz compartió el grupo final con Wolff y también él alcanzó la marca líder de Hovland luego de anotar cuatro birdies en la ida, pero a diferencia del noruego arrancó con bogey la parte final y luego de recuperarse con un birdie en el (12) falló otro muy corto en el par cinco del (13) y ahí se desinfló terminando con seis pares y ronda de 67 (-4) que lo dejó solo en cuarto lugar.
Joaquín Niemann volvió a tener otro furioso comienzo al igual que ayer cuando anotó siete bajo el par en trece hoyos y si bien hoy alcanzó esa marca en apenas once producto, de cinco birdies y un águila, volvió a cometer errores en la parte final y si ayer fueron dos los bogeys, hoy sumó otro más (12, 14 y 17) los que le restaron protagonismo al chileno quien se ubica décimo con (-11).
Abraham Ancer y Roberto Díaz comparten el puesto 25 con (-9).
FURYK Y PETROVIC SON LOS LÍDERES
Una espectacular segunda ronda compuesta de 61 golpes (-11) posibilitó al estadounidense Tim Petrovic alcanzar el primer lugar del TimberTech Championship, evento perteneciente al Champions Tour que se desarrolla en Boca Ratón, Florida, liderazgo que es compartido además por Jim Furyk quien lideró el primer día con 66 impactos y esta tarde sumó 64 para mantenerse al frente con 130 (-14).
Petrovic jugó un golf de otro planeta hoy cerrando la ida con cinco birdies y sin cometer errores completó su recorrido con seis más en los últimos ocho hoyos.
Posteriormente fue alcanzado por Furyk quien arrancó con birdie al (1) y luego de seis aciertos más en siete hoyos promediando la ronda terminó con el octavo birdie para recuperar una parte de lo que fue suyo ayer.
El neozelandés Steven Alker fue el otro protagonista en la jornada sabatina ya que saliendo por el hoyo 10 cerró la primera parte de su vuelta con 29 golpes producto de cinco birdies y un águila que sumados a dos aciertos más en la parte final le permitieron clasificar tercero con (-13).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario