En una soberbia labor el argentino Sebastián Báez derrotó en sets corridos al francés Hugo Gaston 4-3 (7/2), 4-2 y 4-2 y avanzó a las semifinales del Intesa Sanpaolo Next Gen ATP Finals de Milán donde enfrentará al español Carlos Alcaraz.
Sebastián Báez. |
En apenas su tercera presentación ATP el argentino obtuvo la segunda victoria en el round robin del grupo B que le posibilitó meterse en semifinales del evento final que reunió a los mejores ocho competidores menores de 21 años de la temporada. La otra semifinal enfrentará a los estadounidenses Sebastián Korda y Brandon Nakashima. Báez había descollado esta temporada ganando cinco títulos Challengers habiendo disputado ocho finales, aunque todos ellos sobre polvo de ladrillo.
Una labor superlativa desde el servicio y con una variada distribución de golpes en la cancha, especialmente soberbios passings que dejaron desairado el intento de presión del zurdo francés en la red, el argentino fue construyendo una sólida victoria y su única derrota fue en la víspera contra Korda que lo superó 4-3, 4-3 y 4-2.
El inicio del partido fue muy disputado y si bien el argentino logró romper en el primer y quinto game, nunca pudo confirmar la ruptura debiendo decidir la suerte del parcial en el tie break donde el bonaerense dominó de entrada ganando con autoridad.
A partir del segundo parcial todo fue de Báez que apoyado en su velocidad supo abortar los intentos de drop shot del francés buscando cortar el dominio de su oponente desde el fondo de la cancha y con certeros passings y especialmente de revés cada vez que Gaston intentó tomar la red fue desarticulando los intentos de su rival y un break en el tercer juego fue suficiente para quedarse con la segunda manga donde luego de desaprovechar dos puntos de set con el servicio del francés cerró con el suyo en cero.
En el parcial final el argentino desaprovechó dos situaciones de ruptura, pero otra vez quebró en el tercero y luego de levantar el único punto de break de los dos sets finales sacó para quedarse con el boleto a semis.
Un passing de revés paralelo, uno de los tantos ejecutados por el argentino en el encuentro, le otorgó dos puntos de partido que concretó con su saque y una derecha invertida ganadora.
JUANMA CERRÓ CON DERROTA
Esta mañana cerró su participación en el torneo el otro argentino, Juan Manuel Cerúndolo, quien perdió con el español Carlos Alcaraz 4-0, 4-1, 2-4 y 4-3 (7/3).
A pesar de tener tres chances para quebrar en el primer set Cerúndolo no logró hacerse con el saque de su oponente al que le bastó uno solo para quebrar en el segundo y luego del 3-0 repetir en el cierre.
En la segunda manga nuevamente el argentino desaprovechó dos chances de break en el inicio y otra vez una le bastó a Alcaraz para marcar diferencias en el cuarto y ponerse dos sets a cero.
Cerúndolo volvió a desaprovechar oportunidades en el segundo y cuarto juego hasta que tanto va el cántaro a la fuente que en sexto y en la tercera oportunidad logró quebrar para ganar el parcial. El segmento final fue muy parejo hasta el desempate donde el español manejó los hilos y rápidamente se puso 6/1 para obtener su tercera victoria en el evento.
A pesar de no haber clasificado fue muy buena la experiencia del joven de 19 años quien además se quedará con una recompensa de 80 mil dólares, la mayor suma percibida en su corta carrera.
En el último enfrentamiento del día Korda derrotó a Lorenzo Mussetti 4-2, 4-3 y 4-2 y también ganó el grupo invicto.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario