Vistas de página en total

sábado, 6 de noviembre de 2021

Gran cierre de Argentina en Texas

Los argentinos finalizaron en la cuarta colocación en la categoría Caballeros del Spirit International Golf Championship que concluyó hoy en el Whispering Pines Golf Club de Trinity, Texas, ubicándose a seis golpes de Suecia que fue el campeón. Estados Unidos dominó con autoridad en Damas y Mixtos. 


Mateo, Valentina, Ela y Segundo.

En su mejor performance del torneo Segundo Oliva Pinto (69) y Mateo Fernández de Oliveira (71) sumaron 140 golpes (-4) en la ronda final trepando al cuarto lugar con un acumulado de 435 (+3) y a seis unidades del campeón Suecia (429) que superó ajustadamente por uno a Estados Unidos y por dos a Canadá que dominó los primeros 36 hoyos, pero hoy cerraron con siete sobre el par dejando escapar el campeonato. En Damas, Argentina finalizó séptima con (+16) y muy lejos de las estadounidenses que finalizaron con (-8) para consagrarse campeonas con (-12) y siete de ventaja. En Mixtos, Estados Unidos sumó 28 bajo el par y aventajó por 21 golpes a Canadá.
Los argentinos arrancaron con birdie ambos el primer hoyo, pero luego subieron el (2 y 3) y mientras Fernández de Oliveira se recuperaba del error con dos birdies más, el cordobés que había subido el par cinco del (2) sumó otro bogey más (8). En la parte final Mateo volvió a tener su hoyo muy malo haciendo doble bogey al (11) recuperándose con otro birdie para anotar su primera ronda bajo el par, mientras que Oliva Pinto jugó en gran forma los nueve hoyos del regreso arrancando con dos birdies seguidos y luego de otro error finalizó con tres birdies más los cinco hoyos finales anotando 69 (-3).
La definición por el título fue muy cerrada a partir de la baja performance de los canadienses quienes finalizaron con 76 y 75 impactos permitiendo a quienes venían detrás de ellos meterse en la pelea y el bogey final de uno de los suecos cuando lideraban por uno dejó a los tres igualados en la cima con tres bajo el par, pero compartiendo el grupo final el estadounidense James Piot también subió el (18) cayendo al segundo lugar, mientras que los dos canadienses cerraron con bogey clasificando terceros con uno bajo el par luego de liderar la ronda final con (-8). Estos tres equipos fueron los únicos en ganarle a la cancha.
La clasificación individual fue ganada por el estadounidense Sam Bennett con (-6) y dos de ventaja respecto del sueco Hugo Townsend. Oliva Pinto concluyó cuarto con dos bajo el par y Fernández de Oliveira 15º con (+5). El cordobés terminó a cuatro golpes del campeón, precisamente los cuatro que perdió en su segundo hoyo del campeonato cuando hizo cuádruple bogey al par cinco del (2) el jueves. 

LAS CHICAS TERMINARON SÉPTIMAS
En la categoría Damas Argentina finalizó su actuación con 150 golpes, apenas uno más que los dos días anteriores y con un total de 448 (+16) se ubicó séptima. Ela Anacona terminó con 74 impactos producto de dos birdies, igual cantidad de bogeys y un doble bogey, mientras que Valentina Rossi cerró con 76 con apenas un birdie en la ida y dos bogeys y un triple bogey en la parte final.
Luego de comenzar muy mal con 147 golpes el primer día, las chicas de Estados Unidos se recuperaron en gran forma con marcas de 137 (-7) y 136 (-8) para consagrarse campeonas con (-12) y siete de ventaja respecto de Suiza con quien compartió la posición de líder arrancando la ronda final, pero las europeas apenas anotaron uno bajo el par. Francia, el tercer puntero cerró con cinco sobre el par y con (+1) se ubicó tercero. La estadounidense Rose Zhang poseedora de una gran regularidad con marcas de 69, 68 y 69 golpes se consagró campeona en individuales con (-10) y tres de ventaja sobre la mexicana Isabella Fierro (73, 67 y 69). Anacona y Rossi compartieron la 16ª colocación con ocho sobre el par. 
Por último, los estadounidenses se quedaron con la competencia mixta cerrando con 205, la misma marca de ayer, totalizando 620 (-28) y aventajando por 21 golpes a Canadá. En la ronda final brilló la estadounidense Rachel Heck con un score de 67 y a pesar del bogey del (18) terminó los últimos seis hoyos con tres birdies y un águila. Los otros dos que anotaron fueron Rose Zhang (69) y Sam Bennett (69) y el único de los cuatro que defeccionó fue James Piot con 75 e incluso su bogey final impidió que su equipo alcance el desempate con Suecia para quedarse con la triple corona.
Argentina totalizó 214 impactos en la ronda final, por lejos la mejor marca luego de dos rondas previas de 220 que la posicionaron séptimas con (+6).

LUDUEÑA MANTUVO EL LIDERAZGO
A pesar de cerrar con 74 golpes la jornada sabatina Joaquín Ludueña mantuvo el liderazgo de la Copa Tailhade que se desarrolla en Los Lagartos Country Club totalizando 212 (-1) y tres de ventaja respecto de Aram Yenidjeian (77) con quien compartió el liderazgo el segundo día.
El jugador del Jockey Club de Santa Fe alternó buenas y malas y los tres birdies realizados en la ida (1, 3 y 6) fueron opacados por igual cantidad de bogeys. En la parte final Ludueña cerró con dos bogeys seguidos, un birdie y un doble bogey.
Yenidjeian, por su parte, que representa al Mapuche Country Club cerró la ida con cuatro bogeys en seis hoyos y sin poder bajar el par en ninguno hoy se despidió con dos bogeys más en los nueve hoyos finales.
Mauro Lerda está tercero con tres sobre el par y con (+5) comparten la cuarta colocación Juan Ignacio Noba, Constantino Mazzaroni y Andrés Schömbaum.
El correntino Rafael Herrero anotó 76 cayendo al puesto 13 con 221 (+8).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario