El argentino Andrés Molteni y el mexicano Santiago González se consagraron campeones del Abierto de Estocolmo, Suecia, al derrotar en la final a la dupla conformada por el paquistaní Aisam-ul-Haq Qureshi y el holandés Jean Julien Rojer 6-2 y 6-2.
González y Molteni. |
Nuevamente el bonaerense y el mexicano celebraron la obtención de un nuevo título ATP y si bien el festejo fue hoy, la consagración comenzó a gestarse días pasados cuando en primera ronda eliminaron de la competencia a los máximos favoritos, el croata Iván Dodig y el brasileño Marcelo Melo por 6-7 (5/7), 7-5 y 10/7 en el súper tie break.
A partir de ahí la dupla latinoamericana ya no pasó sobresaltos ganando los restantes encuentros sin ceder sets y en la final solamente fueron quebrados en una oportunidad en el segundo parcial.
El primer set fue dominado con autoridad por Molteni-González que rompió en el cuarto game y repitió en el cierre en un pasaje del encuentro solamente perdieron un punto en las cuatro veces que sacaron.
En la segunda manga arrancaron quebrando en el segundo juego alcanzando una ventaja de 2-0 cuando cedieron por primera vez el servicio, pero inmediatamente repitieron el quiebre para seguir teniendo el control del desarrollo y el marcador y luego de desaprovechar otra situación de break en el sexto volvieron a romper en el cierre cuando una devolución de saque del argentino hizo que la pelota no volviera del otro lado de la red.
Molteni obtuvo hoy su octavo título ATP y el segundo desde que juega con González.
En el camino al título y luego de vencer en primera ronda a los primeros clasificados superaron a los suecos Andre Goransson y Robert Lindstedt 6-3 y 6-4 y en semifinales al finlandés Emil Ruusuvuori y al holandés Botic van de Zandschulp 7-6 (7/2) y 6-2.
Los campeones se quedaron con 250 puntos para el ranking y 37 mil euros de premio.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario