El argentino Sebastián Báez conquistó hoy su sexto título Challenger de la temporada al consagrarse en el Campeonato Internacional de Tenis en Campiñas donde venció al brasileño Thiago Monteiro 6-1 y 6-4. El argentino se meterá por primera vez entre los 100 primeros del ranking ATP.
Sebastián Báez. |
Báez ingresó a la historia del ATP Tour al ganar su quinto título Challenger en Buenos Aires siendo el más joven en la historia en conseguirlo y su rival ahí también fue Monteiro al que venció 6-4 y 6-0, hoy el brasileño y ya en su tierra volvió a ser testigo de lujo de la ampliación de ese récord por parte del argentino que ahora con solamente 20 años ya posee seis títulos en la temporada en nueve finales jugadas.
Luego de alcanzar las semifinales del Sanpaolo Next Gen ATP Finals a la que accedieron los mejores ocho jugadores menores de 21 años de la temporada y sin inmutarse ante el cambio de superficie de carpeta a polvo de ladrillo Seba volvió a destacarse venciendo al cuarto favorito y haciendo lo propio en la víspera en la doble jornada con sus compatriotas Santiago Rodríguez Taverna y Francisco Cerúndolo a los que superó en cuartos y semis, respectivamente.
El jugador nacido en San Martín (Buenos Aires) arrancó a todas luces el match quebrando el servicio de Monteiro en cero en el segundo y cuarto juego alcanzando una posterior ventaja de 5-0 cuando pudo por fin el brasileño ganar el servicio también en cero, aunque si bien pudo alcanzar por primera vez el iguales con el saque del argentino este que no cedió situaciones de break cerró en el segundo set point.
La velocidad de piernas y el juego agresivo del joven fueron un combo indescifrable para Monteiro y si bien este intentó ponerle paños fríos al partido tomándose un tiempo para ir a los vestuarios no logró cambiar el rumbo del match a pesar de ganar su saque para ponerse al frente por primera vez manteniéndose ambos en servicio hasta el quinto punto donde una pelota apenas ancha del brasileño le dio dos chances de break a Báez que concretó el quiebre con otra pelota en la red de su rival.
Con un drop shot el argentino confirmó el break y si ceder oportunidades a su oponente y a pesar de realizar dos doble faltas en el siguiente juego de saque arribó a la definición donde de manera soberbia con tres servicios ganadores y una derecha ganadora al lugar libre de la cancha cerró el match con su saque en cero y sin que le tiemble el pulso.
En el camino al título Báez derrotó en primera ronda a su compatriota Facundo Mena 7-6 y 6-2, al peruano Nicolás Álvarez 4-6, 6-4 y 6-2 y ayer en la doble jornada impuesta por el mal tiempo superó agónicamente a Santiago Rodríguez Taverna 7-6 (9/7), 6-7 (5/7) y 7-5 y por la tarde a Francisco Cerúndolo, defensor del título, 2-6, 7-6 y 6-1. En cuartos Fran superó en duelo de Cerúndolos a su hermano menor Juan Manuel 6-1, 3-6 y 6-3.
ZVEREV SE LLENÓ DE GLORIA
El alemán Alexander Zverev hizo historia hoy al sumar su segundo título de campeón en las Nitto ATP Finals venciendo al número dos del mundo el ruso Daniil Medvedev por 6-4 y 6-4 tomándose revancha de la derrota sufrida ante este mismo rival en el round robin. En semis Alex ya había sorprendido al número uno del mundo Novak Djokovic 7-6, 4-6 y 6-3.
Apenas dos quiebres fueron suficientes para que el alemán se alce con el título rompiendo en el tercer juego del primer set y en el arranque de la segunda manga no dándole ninguna chance de break al ruso en los 74 minutos de partido.
Zverev se había consagrado con anterioridad en el torneo en 2018.
Los franceses Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert, verdugos en semifinales del argentino Horacio Zeballos y del español Marcel Granollers, lograron hoy su segundo Nitto ATP Finals venciendo en la final al estadounidense Rajeev Ram y al británico Joe Salisbury 6-4 y 7-6.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario