La argentina Magdalena Simmermacher firmó una tarjeta de 69 golpes (-3) que la clasificó sexta en el Aramco Saudi Ladies International que se comenzó a jugar hoy en el Royal Greens Golf & Country Club de Arabia Saudita donde lideran Lydia Ko y Carlota Ciganda con 67 (-5).
![]() |
Magdalena Simmermacher. |
Otra gran performance le cupo a la jugadora de Pilar en el arranque del torneo perteneciente al Ladies European Tour, gira en la que ya se ha hecho una costumbre su protagonismo y en la que solamente le resta conseguir la primera victoria habiendo logrado varios top ten en sus últimas presentaciones ubicándose actualmente en el 11º lugar en la Carrera a la Costa del Sol (orden de mérito). La competencia, que tuvo un retraso inicial de una hora debido a la niebla reparte 1 millón de dólares en premios y además de las líderes la competidora destacada del primer día fue la campeona del torneo anterior, la inglesa Bronte Law, quien hizo un hoyo en uno.
Maggie salió en el tercer grupo del día compartiendo el primer recorrido con la sueca Johanna Gustavsson (68) y la india Tvesa Malik (74) y no comenzó de la mejor manera su recorrido desde el hoyo 1 ya que lo hizo con dos bogeys (2 y 6) en los primeros seis hoyos cerrando la ida uno sobre el par luego de un único birdie en el (7).
En los nueve hoyos finales Simmermacher logró su mejor desempeño y particularmente en los primeros hoyos ya que a partir del par tres del (11) logró tres birdies en cuatro hoyos bajando también el (13 y 14) para despedirse con el quinto birdie en el par cinco del (18).
Lydia Ko compartió su ronda inicial con la alemana Franziska Friedrich (80) y la danesa Emily Kristine Pedersen (73) saliendo por el hoyo 10 en el cuarto grupo y también arrancó cometiendo un error en su tercer hoyo que lo disimuló rápidamente con dos birdies seguidos y un tercer acierto en el (17). En la parte final la neozelandesa y ex número uno del ranking mundial comenzó con dos birdies seguidos y un tercero en cuatro hoyos que la catapultaron al primer lugar desde donde no se bajó más terminando su vuelta con cinco pares.
La española Ciganda fue la mejor de las que salieron a competir por la tarde y con un arranque por demás espectacular ya que logró tres pares de birdies seguidos (1-2, 5-6 y 8-9) que apenas fueron interrumpidos por el bogey del hoyo 3 y que rápidamente le posibilitaron co-liderar manteniéndose en la cima luego de siete pares consecutivos en los nueve de regreso donde el viento sopló con más fuerza cuando apareció un segundo error en el (17) que la bajó circunstancialmente de la cima, pero el birdie en el par cinco final le devolvió la posición conseguida con anterioridad.
Las escoltas son las suecas Johanna Gustavsson y Linnea Strom y la suiza Kim Metraux
con cuatro bajo el par. Gustavsson, que compartió la ronda con la argentina marcó birdies en los hoyos 4, 12, 13, 14 y 17 y un sólo bogey en el (15). Strom salió por el (10) y también registró cinco birdies y un bogey al igual que Metraux.
La otra latinoamericana en el field y que compite gracias a una invitación es la brasileña Luiza Altmann que con un hoyo por completar debiendo al inicio retrasado se ubica en el puesto 66 con tres sobre el par.
Bronte Law, última ganadora en el Let arrancó de gran manera su ronda con un birdie en el primer hoyo y un águila en el tercero al embocar su tiro de salida en el par tres logrando el hoyo en uno que la mantuvo tres bajo el par a pesar de alternar aciertos (3) que sirvieron para disimular igual cantidad de errores hasta que apareció el doble bogey del (15) y con otro birdie que clasificó octava con dos bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario