Vistas de página en total

miércoles, 3 de noviembre de 2021

Top five para González en Italia

El correntino Ricardo González arrancó en la quinta posición con 70 golpes (-2) los primeros 18 hoyos del Senior Italian Open que se comenzó a jugar hoy en el San Doménico Golf donde lideran Joakim Haeggman, David Shacklady y Peter Wilson con 67 (-5).


Ricardo González.

González fue el mejor de los tres argentinos que iniciaron su participación en el evento perteneciente al Legends Tour del que además toman parte Rafael Gómez (72) y Mauricio Molina (73). El sueco Joakim Haeggman y los ingleses David Shacklady y Peter Wilson, este último compitiendo en los últimos grupos lideran las posiciones con uno de ventaja respecto del local Emanuele Canónica quien fue el primero en liderar en el Club House.
Los argentinos salieron prácticamente juntos con una diferencia de media hora entre ellos promediando el field y el destacado en el arranque fue el cordobés Molina quien comenzó birdie-birdie para escoltar a Canónica que cerró la ida tres bajo el par, pero luego no pudo sostener el buen comienzo finalizando como el más retrasado de los tres en el puesto 20 con uno sobre el par, contrariamente a González que se destacó en la parte final para ubicarse en quinto lugar.
El correntino compartió su ronda precisamente con uno de los punteros, Haeggman, y el danés Steen Tinning cerrando los primeros nueve hoyos en el par luego de dos bogeys (4 y 8) y dos birdies seguidos (6 y 7). En la parte final el jugador que reside en Rosario arrancó birdie-bogey y a partir del hoyo 13 logró su mejor producción con tres birdies en cuatro hoyos cuando apareció el cuarto error en el hoyo final.
Luego de los dos aciertos seguidos del comienzo Molina perdió la ventaja al subir los hoyos 4 y 8 y en los nueve hoyos del regreso y después de un tercer acierto en el par cinco del (10) se despidió con dos bogeys en los últimos cinco hoyos. El riocuartense también fue compañero de otro de los líderes: Shacklady.
El bonaerense Gómez fue el único de los tres que le ganó a los primeros nueve hoyos donde luego de perder un golpe en el (3) se recuperó con dos aciertos seguidos (6 y 7), pero en la parte final se invirtieron las marcas subiendo el par en los hoyos 11 y 17, ambos de par tres contra apenas un birdie (15) que lo posicionó 16º. El de Ranelagh fue el primero de los tres albicelestes en salir al campo junto a Markus Brier (74) y Thomas Levet (75).
Haeggman fue el primero en poner el número líder en el tablero y si bien su comienzo no fue lo alentador que hubiese querido al anotar en el primer hoyo el único bogey del día rápidamente se reivindicó con cuatro birdies en los siguientes cinco hoyos y tres consecutivos completando el dibujo en su tarjeta con dos aciertos más (10 y 14) en los nueve hoyos del regreso.
Shacklady salió al campo 20 minutos más tarde que el sueco y también lo hizo perdiendo un golpe en el hoyo inicial y al igual que este se recuperó satisfactoriamente con cuatro birdies posteriores (2, 5, 6 y 8) y el águila conseguido en el par cinco del (10) le permitió alcanzar en la cima a Haeggman e incluso superarlo luego del birdie del 13, pero dos bogeys y particularmente el del hoyo final le hicieron compartir el liderazgo ya que además subió el par en el (14) y bajó el otro hoyo de par tres (17). 
Contrariamente a los líderes matinales que jugaron en mejores condiciones que los que lo hicieron por la tarde fue muy destacable lo del inglés Peter Wilson que lo hizo en uno de los últimos grupos teniendo un recorrido sin fisuras y con birdies en los hoyos 6, 7, 10, 15 y 17.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario