El argentino Federico Coria se consagró campeón hoy del Aberto Da República desarrollado en Brasilia superando en la final al español Jaume Munar 7-5 y 6-3, en 2 horas y 6 minutos de partido.
Federico Coria. |
El máximo favorito Federico Coria (69) y el segundo preclasificado Jaume Munar (84) no defraudaron en cuanto al favoritismo previo clasificándose a la final y con una derrota entre sí, también Brasil (Río de Janeiro 2017), el rosarino se tomó revancha venciendo en sets corridos al español en un torneo que contó con la participación de doce competidores argentinos y donde seis de ellos alcanzaron los cuartos de final.
Coria arrancó quebrando el match y si bien confirmó la ruptura poniéndose 2-0, el español recuperó la desventaja en el cuarto juego rompiendo en cero y en su mejor momento desaprovechó tres situaciones más de break en el largo sexto game donde se disputaron 16 puntos, aunque luego fue él el que debió convivir con cuatro chances adversas en el séptimo y noveno game hasta que en el 11º el argentino quebró por segunda vez quedándose luego con el set con su saque en el segundo set point.
Federico aprovechó el envión anímico repitiendo el break inicial del primer segmento en el arranque del segundo y luego de confirmar el break repitió la ruptura alcanzando una ventaja de 3-0 ganando cinco games seguidos que por ese entonces pareció decisivo, pero no fue así ya que afloró la garra del español quien puso en dificultades a su oponente en los siguientes puntos.
Munar recuperó uno de los breaks en el siguiente game y repitió en el sexto para igualar el marcador, aunque su reacción fue transitoria ya que perdió otra vez el saque en el séptimo juego. En el siguiente game la polémica se instaló en el partido ya que Coria enfrentó un break point y con su segundo saque que fue cantado malo perdería la ventaja, pero luego el árbitro corroboró que la pelota había tocado la línea logrando mantener el servicio más adelante ganando tres puntos seguidos.
En el cierre un passing de revés paralelo del rosarino abrió el camino a la victoria al que se le sumó un error de Munar y luego de una gran defensa Federico se puso 40-0 con un soberbio passing cruzado de derecha que le otorgó tres chances de break y de campeonato que concretó con dos voleas, la segunda de revés que definió el pleito a su favor en el tercer match point.
En el camino al título y sin ceder sets Coria venció al qualy italiano Luciano Darderi 6-3 y 7-6, posteriormente superó al brasileño Wilson Leite por un doble 6-4, en cuartos de final al cordobés Juan Ignacio Lóndero 6-4 y 7-5 y en la víspera y en semifinales a otro compatriota, Francisco Cerúndolo 6-1, 2-1 y retiro del bonaerense.
En el cuadro de dobles, el argentino Genaro Alberto Olivieri y el italiano Luciano Darderi perdieron en la final contra los brasileños Mateus Alves y Gustavo Heide 6-3 y 6-3.
LÍDER EN TORNEOS CHALLENGERS
Argentina lidera en soledad los títulos Challengers de esta temporada totalizando 19 y donde se destaca su abanderado Sebastián Báez (6); Juan Manuel Cerúndolo (3); Federico Coria (2); Tomás Martín Etcheverry (2); Facundo Bagnis (1); Pedro Cachín (1); Facundo Mena (1); Thiago Tirante (1); Francisco Cerúndolo (1) y Ugo Carabelli (1).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario