Vistas de página en total

domingo, 21 de noviembre de 2021

Morikawa se quedó con toda la gloria

Collin Morikawa se consagró campeón del DP World Tour Championship que concluyó hoy en el Jumeirah Golf Estates de Dubai y además se convirtió en el primer estadounidense en ser el número uno de Europa.


Collin Morikawa.

Morikawa tuvo una gran regularidad en las cuatro rondas marcando 68, 68, 69 y 66 golpes y saliendo a tres unidades del líder Rory McIlroy que dominó en las tres rondas previas terminó su actuación con cinco birdies en los últimos siete hoyos para ganar el evento final y su primera Rolex Series totalizando 271 golpes (-17) y tres de ventaja respecto del inglés Matt Fitzpatrick (66) y el sueco Alexander Björk (70). McIlroy, que solamente perdió el liderazgo en el hoyo final del segundo día al realizar un doble bogey terminó con 74 (+2) ubicándose sexto con (-12).
El campeón logró su cuarto título en el Tour Europeo en 17 presentaciones siendo el único en ganar tres torneos en la temporada 2021 donde además triunfó en The Open en el Royal St George's Golf Club, el WGC-Workday Championship en The Concession y el US PGA Championship.
Con una cómoda ventaja respecto de sus perseguidores en la pelea por ser el número uno de Europa el estadounidense, que salió a tres golpes de McIlroy, no logró acercarse demasiado al norirlandés al hacer un birdie en la ida contra un acierto y un error del puntero, pero por ese entonces el que comenzó a hacer ruido fue Fitzpatrick que con cinco birdies en nueve hoyos se acercó a solamente uno del líder.
La brecha entre primero y segundo se mantuvo al bajar ambos el par cuatro del (10) y en el (12) emergió la figura de Collin quien con el primero de sus cinco birdies finales se acercó a dos de la punta y luego del par del (13) registró dos birdies consecutivos que lo catapultaron a la cima ya que Rory hizo bogey en el (15), el primero de los tres realizados en los últimos cuatro hoyos que echaron por tierra sus pretensiones de conseguir su tercer título en este escenario.
Ahí se agigantó la figura de Morikawa que compartió fugazmente el primer puesto con Fitzpatrick luego de que este realizara también en el (15) su séptimo birdie del día, pero inmediatamente después el inglés anotó dos bogeys seguidos y solamente el birdie del (18) le permitió compartir el segundo lugar, mientras que el estadounidense reafirmó su gran ronda terminando birdie-birdie.
“Es tan especial”, dijo Morikawa. “Vine aquí la última vez, la primera en Dubai, obviamente sin haber jugado demasiados eventos del Tour Europeo y les dije a todos que quería ganar la Carrera a Dubai y el DP World Tour Championship”, agregó.
“Se siente tan bien. Te estaría mintiendo si dijera que no estaba viendo lo que Matt Fitzpatrick estaba haciendo hoy. Vaya, ¿se puso a correr?, hizo muchos birdies desde el principio, pero son 18 hoyos y lo que necesitaba hacer era encender una chispa que conseguí hacerlo en el final”, agregó el campeón. 
“Todavía no soy el número uno en el mundo. Todavía tengo mucho en lo que trabajar en mi juego. Obviamente, esta semana fue buena”, cerró Collin, que se quedó con una recompensa de 2.600.000 euros.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario