El duelo entre los estadounidenses Brooks Koepka y Bryson DeChambeau desarrollado hoy en el Wynn Golf Club de Las Vegas quedó en poder del primero de los nombrados quien venció 4/3 el match desarrollado a doce hoyos.
Bryson DeChambeau y Brooks Koepka. |
A pesar de que el match estaba programado a doce hoyos el cuatro veces ganador de Majors necesitó solamente nueve donde ganó cuatro hoyos y con tres por jugar hizo estéril cualquier reacción del Científico ya que sería imposible revertir el resultado.
Durante gran parte del año pasado, Brooks Koepka y Bryson DeChambeau y sus respectivos seguidores entablaron una rivalidad que fue creciendo cada vez más, aunque los mismos fueron bajando los deciveles de cara a la disputa de la Copa Ryder aceptando reducir la fricción en pos del espectáculo y particularmente de lo que estaba en juego que era la defensa de los colores de los Estados Unidos.
El espectáculo debe continuar. Luego de The Match disputado entre Tiger Woods y Phil Mickelson la televisión vio el negocio en un enfrentamiento parecido entre estos dos “rivales” y detrás de la cortina de la solidaridad y beneficencia y en la jornada siguiente del Día de Acción de Gracias ambos competidores dejaron de lado las discusiones y palo en mano y pelota de golf dirimieron sus diferencias en el campo de golf.
Koepka, quien venía de fallar el corte en sus dos torneos anteriores y DeChambeau que no jugó ningún evento de la temporada 2021/2022 siendo su último torneo el Tour Championship arrancaron igualando con par el primer hoyo, aunque rápidamente el jugador de West Palm Beach, Florida embocó el birdie desde tres metros en el largo par cuatro del (2) para ponerse al frente en el marcador. Bryson había alcanzado por segundo hoyo seguido el bunker y si bien otra vez salvó el par su rival esta vez empleó apenas un putt.
Luego de igualar con par los dos siguientes hoyos, Brooks, que casi se fue al agua con el golpe de salida ejecutó magistralmente el segundo tiro al green del par cinco del (5) para con dos putts anotar el segundo birdie, mientras que el Científico que había quedado mejor posicionado desde el tee falló el segundo que dio en un árbol impidiendo que la pelota alcance el green no pudiendo tampoco hacer dos golpes desde ahí y el par lo dejó ahora dos abajo.
Koepka comenzó a inclinar peligrosamente la balanza a su favor, especialmente para los intereses del jugador de Modesto, California, ya que su golpe de salida en el corto par tres del (6) quedó a unos tres metros del hoyo desde donde registró el tercer birdie contra el par de su adversario que se había pasado bastante de la bandera y debió conformarse con el par poniendo una brecha de tres hoyos entre ambos.
La generosidad de Koepka quedó evidenciada al concederle un putt complicado para par a DeChambeau e igualar el hoyo 7, especialmente luego de quejarse en el hoyo 3 de que no le dieron el suyo desde un metro.
Las cosas terminaron de complicársele a DeChambeau en el hoyo 8 ya que a pesar de fallar su golpe de salida Koepka pegando la pelota en un árbol, desde el rough dejó la misma a un metro del hoyo para su cuarto birdie y dejar dormie el match.
El último hoyo disputado fue el par tres del (9) donde Brooks tenía un putt de unos tres metros para birdie que no alcanzó a jugar ya que luego de fallar su largo intento Bryson le dijo a su oponente que levante la pelota concediéndole el match.
A pesar de haber quedado definido el pleito antes de lo pactado, ambos jugadores tuvieron tiempo todavía para una serie de desafíos entre approach y long driver.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario