Vistas de página en total

martes, 2 de noviembre de 2021

Trabajosa victoria de Schwartzman

El argentino Diego Schwartzman (15) avanzó a la segunda ronda del Master 1000 de París al derrotar en tres sets al australiano John Millman (73) 7-6 (7/2), 5-7 y 6-2 en un match de tres horas. Báez, al igual que Juanma Cerúndolo clasificaron a Milán.


Diego Schwartzman.

Debió esforzarse y bastante el Peque para superar el debut en el Rolex París Masters, el último Master 1000 de la temporada en un encuentro plagado de errores por parte de ambos competidores y particularmente a la hora de servir en el set inicial donde se quebraron en ocho oportunidades. El rival del argentino en segunda ronda será el qualy estadounidense Marcos Giron quien superó a su compatriota Frances Tiafoe, este último verdugo del porteño en Viena la semana pasada.
Un primer set mal jugado con muchos errores por parte de ambos competidores y principalmente a la hora de jugar con sus respectivos servicios prolongó la definición a tres sets luego de que Millman se recuperara de un 0-2 inicial en la segunda manga forzando la definición a un tercero en el cual y en el cierre se disputaron 24 puntos y donde recién en el cuarto match point el Peque pudo doblegar la resistencia de su rival con el que estaba igualado1-1 en enfrentamientos entre sí.
Luego de ganar su primer juego de saque en cero el argentino aprovechó al máximo su primera chance para romper, pero a la hora de confirmar aparecieron algunos errores que le impidieron hacerlo, aunque repitió el break en el quinto manejando el score del partido.
Schwartzman quebró en cuatro oportunidades en el parcial ya que luego de ceder la ventaja en el octavo rompió nuevamente en el 9º y 11º quebrándose mutuamente en los últimos cinco games debiendo dilucidar la suerte del parcial en el tie break y donde el 11º favorito dominó a partir del mini break conseguido en el cuarto punto y luego del cambio de lado una pelota dejada por el australiano en la red le dio cuatro puntos de set y con otra pelota larga el argentino pudo quedarse con el parcial.
En la segunda manga y luego de ganar su saque, un variado repertorio de golpes le posibilitó al Peque romper para 2-0, pero los errores con su saque continuaron a la orden del día y rápidamente devolvió el break siendo quebrado por segunda vez en el séptimo juego quedando por primera vez abajo en el marcador. Sin dudas que la fortaleza del argentino es con la devolución recuperando el break en el siguiente juego, pero no pudo evitar ser quebrado nuevamente en el 11º y ahí Millman confirmó para ganar el segmento.
En el set decisivo pudo por fin Schwartzman salir de problemas con su servicio levantando dos situaciones de break seguidas en el arranque del tercer estamento con el agregado de romper en el siguiente repitiendo la ventaja del parcial anterior y luego de sortear otro break en el quinto repitió el quiebre en el cierre en el punto más largo del match para avanzar de ronda.
El rival del argentino será Marcos Giron (57) con quien nunca se enfrentó, a pesar de ser dos jugadores de casi la misma edad, 29 y 28 años, respectivamente.

BÁEZ CLASIFICÓ A MILÁN
Ante la baja del estadounidense Jenson Brooksby debido a una lesión abdominal el argentino Sebastián Báez clasificó al Intesa Sanpaolo Next Gen ATP Finals en Milán que reúne a los mejores ocho competidores menores de 21 años de edad de la temporada quienes competirán en el evento a desarrollarse del 9 al 13 de este mes.
El otro argentino en el torneo, que se convirtió en el primero de su nacionalidad y de Sudamérica en clasificar a esta competencia fue Juan Manuel Cerúndolo, de 19 años y poseedor ya de un título ATP conseguido este año en Córdoba donde provenía de la clasificación. Juanma ubicado en séptimo lugar se benefició también con la baja del canadiense Felix Auger-Aliassime.
Báez, de 20 años de edad, quien se convirtió este año en el más joven en la historia en ganar cinco títulos Challenger en el año habiendo alcanzado además otras tres finales, estaba ubicado en octavo lugar y complicó su clasificación al perder anoche en el debut del Challenger de Guayaquil con su compatriota Nicolás Kicker 7-6, 4-6 y 7-5.
Los mejores once clasificados son los siguientes: Jannik Sinner, Félix Auger-Aliassime, Carlos Alcaráz, Sebastián Korda, Jenson Brooksby, Lorenzo Musetti, Brandon Nakashima, Juan Manuel Cerúndolo, Sebastián Báez, Holger Vitus Nodskov Rune y Hugo Gastón. Con la baja de los dos nombrados anteriormente queda un lugar por definir entre Rune y Gastón, aunque este último, que se encuentra a 47 puntos del danés, superó el debut esta semana en París Bercy y ahora enfrentará a Pablo Carreño Busta y podrá sumar mucho más puntos de seguir avanzando que Rune que está jugando un Challenger.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario