Vistas de página en total

viernes, 5 de noviembre de 2021

Grillo no pasó el corte en México

Emiliano Grillo cerró con 73 golpes (+2) la segunda ronda del World Wide Technology Championship que se desarrolla en El Camaleón Golf Club de Riviera Maya, México, y con un total de 140 (-2) quedó al margen de las dos rondas finales. Matthew Wolff sigue al frente con 129 (-13).



Emiliano Grillo.

Compitiendo en horario vespertino y nuevamente con condiciones ideales el chaqueño arrancó muy bien con dos birdies que lo acercaban a la posición conseguida ayer, pero tres errores consecutivos promediando la ronda prendieron la luz de alarma y al final del día dos nuevas equivocaciones lo dejaron afuera de la competencia perteneciente al PGA Tour. Matthew Wolff, cómodo líder de los primeros 18 hoyos gracias a la fantástica vuelta de 61 golpes salió a competir esta tarde igualado en la cima con el local Carlos Ortiz y el noruego Viktor Hovland quienes esta mañana anotaron 65 golpes para alcanzar al estadounidense en lo más alto, pero este volvió a separarse esta tarde llegando a tener cinco golpes de ventaja, aunque en el final dos bogeys en los últimos tres hoyos le hicieron perder esa ventaja que se redujo apenas a dos respecto de Scottie Scheffler que embocó un largo putt para par en el final y sin errores terminó con la segunda ronda más baja del día (64 golpes).
Solamente cuatro jugadores de los 70 que superaron el corte no le pudo ganar a la cancha hoy en una clara muestra que las condiciones climáticas fueron las ideales para la práctica del golf, sin embargo, el argentino volvió a dar muestras de fragilidad en su juego y si bien el comienzo fue auspicioso con birdies en los hoyos 3 y 7 cerró la ida con el primer bogey y repitiendo el bogey nuevamente en el par tres del (10) el segundo error lo dejó en el límite del corte y un tercero consecutivo directamente lo ubicó debajo de la línea demarcatoria.
Un tercer birdie conseguido en el par cinco del (13) lo volvió a meter en competencia, aunque necesitaba otro más ya que el hoyo 16, un largo par cuatro de 515 yardas es más factible hacerle bogey que birdie y un nuevo error lo dejaría irremediablemente afuera y para colmo de males debió penalizar terminando con el bogey que lo dejó afuera y más aún al repetir el error en el corto par cuatro siguiente donde otra vez penalizó despidiéndose de los 36 hoyos finales.
Al igual que le ha sucedido temporadas atrás los problemas del chaqueño arriba del green ya se trasladaron al resto de los palos de la bolsa como ocurre en la mayoría de los casos ya que la inmensa cantidad de putts fallados obligan al jugador a intentar dejar cada vez la pelota más cerca del hoyo y por ende tomando más riesgos también desde el tee que se vuelven un combo muy difícil de resolver por lo que habrá que barajar y dar de nuevo. 

WOLFF MANTUVO EL CONTROL
El mexicano Carlos Ortiz tuvo una labor casi perfecta esta mañana saliendo por el hoyo 10 cerrando esa parte del campo con dos birdies y apenas un bogey en el (18), sin embargo, se recuperó con creces anotando cuatro birdies seguidos en los primeros cinco hoyos de la parte final y uno más en el cierre alcanzando la posición del puntero del primer día Matthew Wolff.
Posteriormente se le sumó Viktor Hovland quien compitió inmediatamente detrás del jugador local marcando tres birdies en la primera mitad y luego de arrancar la parte final con un costosísimo doble bogey luego de fallar el tercer golpe debiendo penalizar, se recuperó en gran forma con cinco birdies en los últimos ocho hoyos.
Wolff volvió a tomar el control esta tarde gracias a tres birdies en sus primeros cinco hoyos y si bien perdió uno en el (6) lo recuperó inmediatamente después en el par cinco siguiente. El estadounidense priorizó por todos los medios la obtención de fairways y para ello utilizó mucho los hierros y las maderas a la hora de pegar el golpe de salida que le posibilitó no cometer errores y luego de dos birdies más en los hoyos 10 y 13 alcanzó la máxima ventaja de cinco golpes, pero en el (16) eligió otra vez el hierro como elemento de salida dejándose un segundo golpe de 270 yardas que terminó en el bunker desde donde no logró hacer dos tiros para un segundo bogey, error que repetiría en el final al fallar la salida a un bunker de fairway y con un mal segundo golpe que se quedó muy corto del green y luego de pasarse con el tercero finalizó errando el par desde cuatro metros.
Scottie Scheffler jugó esta tarde desde el hoyo 10 y luego de cerrar la primera mitad con dos birdies en el ocaso de su ronda metió la espectacular seguidilla de cinco birdies a partir del hoyo 4 para terminar embocando desde unos cuatro metros el par en el hoyo final que le posibilitó anotar 64 impactos y luego de los errores del puntero en el final quedar solamente a dos unidades. El mejor del día fue el sudafricano Garrick Higgo con 63 (-8).
Una muy buena performance estaba cumpliendo esta tarde el chileno Joaquín Niemann quien anotó cinco birdies en la ida y siete en trece hoyos para avanzar al quinto lugar, pero falló el golpe de salida en el (14) debiendo penalizar perdiendo ahí el primer golpe y luego cedió otro más en el (16) al no poder hacer approach y putt desde el bunker y luego de errar un corto putt para birdie en el (17) terminó haciendo approach y putt desde la arena en el (18) para anotar 66 golpes y con (-7) clasificar 22º.
Junto al chileno compitieron las dos rondas Justin Thomas y Rickie Fowler. El primero llegó a estar tres sobre el par ayer en once hoyos cerrando luego con 68 y hoy anotó 65 para saltar al quinto lugar con nueve bajo el par. Fowler pasó el corte con lo justo.
Un escalón debajo se encuentran los mexicanos Abraham Ancer y Roberto Díaz con (-6), los otros dos latinoamericanos que hicieron el corte. Jhonattan Vegas y Camilo Villegas se quedaron a uno del número necesario.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario