Vistas de página en total

sábado, 13 de noviembre de 2021

Loureiro y Cabanillas, los campeones

Juan Martín Loureiro se consagró campeón del Campeonato Nacional por Golpes que concluyó hoy en Estancias Golf Club totalizando 285 golpes (-3) y aventajando por uno a Miguel Sancholuz y Aram Yenidjeian, este último líder luego de 54 hoyos. María Cabanillas ganó entre las Damas.


Juan Martín Loureiro y María Cabanillas.

La regularidad posibilitó al representante del Paraíso Country Club quedarse con toda la gloria sumando rondas de 69, 73, 72 y 71 golpes en los 72 hoyos, pero particularmente por la desgracia (17) de quien prácticamente dominó durante toda la competencia, Aram Yenidjeian, quien solamente cedió esa condición el jueves cuando realizó un quíntuple bogey en el par cuatro del hoyo 17 y luego de recuperarse ayer lideró la ronda final con dos de ventaja y cuatro al cabo de los primeros nueve hoyos, diferencia que se extendió hasta lo impensable ya que tuvo una diferencia a su favor de siete golpes respecto del campeón de cara a los cuatro hoyos finales luego del águila en el par cinco del hoyo 14, pero volvió a pagar un peaje muy caro en el fatídico (17) donde registró hoy un séxtuple bogey (+6) que se sumó al bogey en el par cinco final que le impidió incluso tener la chance de un play-off ya que terminó perdiendo por uno.
Loureiro arrancó con birdie la ronda final, pero un segundo acierto (6) no logró contrarrestar el doble bogey y bogey registrados en la ida que le hizo quedar a cinco unidades del cómodo líder que cerró esa parte del campo con tres birdies y un bogey que estiraron la ventaja inicial de dos golpes a cinco respecto del campeón y cuatro sobre Sancholuz.
En los nueve hoyos finales Yenidjeian hizo birdie al (11) y águila al (14) para sacarle siete de ventaja a Loureiro que arrancó los nueve hoyos del regreso bogey-birdie y repitió el acierto en el (14), aunque nada haría pensar que cuatro hoyos más adelante se quedaría con el festejo ya que jugando un grupo antes que el puntero anotó un birdie más en el (16) para liderar en el Club House con (-3) hasta que le llegó la noticia del catastrófico cierre de su oponente que lo terminaría consagrando campeón por ser el más regular.
La posición de escolta la compartió también el jugador del Club Atlético 9 de Julio, Miguel Sancholuz, quien cerró en el par la ronda final.
El misionero Matías Koropeski terminó con 75 impactos clasificando 23º con un total de 302 (+14), mientras que el correntino Rafael Herrero concluyó 37º con (+18).
Para el jugador del Mapuche Country Club, Aram Yenidjeian, le quedó el consuelo de consagrarse en el Campeonato Argentino de Juveniles totalizando 285 golpes (-2) y cuatro de ventaja respecto de Tobías Acuña y cinco sobre Ramiro García Veiga.

CABANILLAS NO TIENE OPONENTES
María Cabanillas volvió a hacer suyo otro evento nacional al consagrase en la divisional Damas del Campeonato Nacional por Golpes totalizando 221 (+5) y aventajando por cinco unidades a la paraguaya Damini Victoria Ghanshyani quien lideró el primer día.
La representante del Chapelco Golf Club cerró su participación con una ronda de 75 golpes contra los 77 de la competidora guaraní. Cabanillas marcó un birdie, dos bogeys y un doble bogey, mientras que su rival directo arrancó muy mal el recorrido final con cinco bogeys en sus primeros nueve hoyos y cuatro consecutivos en los cinco iniciales cerrando la parte final con dos birdies y un doble bogey.
La tercera posición fue para Magdalena Domine quien acumuló (+14).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario