El argentino Ricardo González firmó una tarjeta de 70 golpes (-2) que lo clasificó segundo en el inicio de la Escuela Clasificatoria del Champions Tour que se comenzó a jugar hoy en el Orange County National de Winter Garden, Florida, donde lidera el estadounidense Jody Bellflower con 69 (-3).
Ricardo González. |
El veterano correntino que reside en Rosario compitió esta mañana junto a los estadounidenses Jay Jurecic y Brian Mogg y rápidamente lideró la prueba correspondiente a la tercera de las tres primeras etapas que clasificarán al evento final a disputarse la semana próxima gracias a tres birdies en sus primeros siete hoyos (2, 5 y 7), aunque luego aparecieron los errores alternando buenas y malas que le impidieron terminar también en la cima junto a Bellflower.
González cometió el primer error luego del último acierto y en los nueve hoyos del regreso arrancó birdie-bogey-bogey-birdie-birdie para volver a liderar y ahora en soledad con tres bajo el par cuando apareció el cuarto bogey en el (16) que le hizo perder el liderazgo.
Jody Bellflower compitió dos grupos antes que González junto al brasileño Rafael Barcellos y el colombiano Jesús Rivas y también con un arranque promisorio logrando tres birdies en los primeros ocho hoyos y al igual que el argentino también perdió un golpe en el cierre de la ida (9). En la parte final el estadounidense arrancó birdie-bogey manteniéndose como escolta de Ricardo hasta que el birdie del hoyo final (18) se trastocó con el bogey del argentino dos hoyos atrás modificando el primer puesto.
La posición de escolta le pertenece también al canadiense Danny King quien jugando antes que Bellflower y González no comenzó bien anotando bogey en el primero y en el último de los hoyos de la ida y solamente bajó el hoyo 2, pero en la parte final comenzó con tres birdies en cuatro hoyos completando la vuelta con cinco pares.
La cuarta colocación le corresponde al inglés Michael Watson con uno bajo el par siendo apenas estos cuatro competidores los que le pudieron ganar a la cancha en una muestra de las dificultades que afrontaron lo 74 jugadores que componen el field.
Además de González, los otros dos argentinos que compiten esta semana son José Cóceres y Perfecto Miartus quienes clasificaron 36º y último, respectivamente.
El chaqueño salió al campo un grupo antes que el correntino, aunque desde el hoyo 10, y luego de dos aciertos y un error en sus primeros cinco hoyos cerró muy mal esa parte del campo al anotar un doble bogey y dos bogeys en cuatro hoyos. Los problemas aumentaron para el profesional de Los Cardales que repitió el bogey en el hoyo 1 y cuando logró recuperar algo de terreno gracias a los birdies de los hoyos 4 y 7 volvió a fallar cerrando bogey-bogey.
Miartus firmó una tarjeta de 90 (+18).
Entre los latinoamericanos, Jesús Rivas le siguió a González clasificando 10º con (+1), el también colombiano Álvaro Pinedo suma (+3), los brasileños Ronaldo Francisco y Rafael Barcellos (+5), el mexicano Rubén González (+7), el chileno Cristian Caballero (+8) y el mexicano Héctor Valdez (+11).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario