Vistas de página en total

domingo, 14 de noviembre de 2021

Augsburger fue profeta en su tierra

El misionero Leandro Augsburger y el bonaerense Juan Ignacio De Pascual se consagraron campeones del AJPP 1000 puntos que se disputó en el DroPadel de la ciudad de Posadas derrotando en la final al misionero Nicolás Galarza y al chaqueño Adrián Codina 6-1 y 7-6 (7/3).


Los campeones Juan Ignacio De Pascual y Leandro Augsburger.

La dupla favorita era sin dudas la integrada por Leo Augsburger y Juani De Pascual y particularmente el misionero que venía de cuatro títulos en cinco finales e invicto con el pergaminense ya que la única derrota había sido el pasado domingo en Tucumán, pero la victoria de hoy tuvo un sabor muy especial para Augsburger que corroboró el excelente presente que lo sitúa por ahora entre los cuatro mejores del ranking nacional nada más ni nada menos que ganando en casa y delante de su público.
El primer set fue dominado con amplitud por Leo y Juani que luego de un primer game plagado de errores por parte de las dos duplas que fue ganado por los favoritos en punto de oro quebrando al posadeño Nico Galarza y de ahí en más se impusieron categóricamente en los siguientes tres ya que rápidamente confirmó el break Leo en 15 volviendo a romper en blanco el servicio de Codina y De Pascual puso el 4-0 que prácticamente liquidó el pleito del primer set.
Galarza ganó su servicio obteniendo el primer punto del partido, aunque De Pascual con un revés posibilitó que su compañero mantenga el saque en punto de oro y en el siguiente volvieron a romper al chaqueño Pitu Codina quien con una doble falta le dio tres chances de set a sus oponentes concretada con un revés de Augsburger que sacó la pelota de la cancha.
En el segundo set las cosas fueron mucho más equilibradas que en el primero y rápidamente Galarza-Codina logró el break en el arranque del parcial rompiendo a Leo y que Codina se encargó de confirmar poniéndose 2-0. La alegría no les duró mucho ya que rápidamente lograron recuperar la desventaja manteniendo su servicio el bonaerense y quebrando luego el saque del chaqueño para igualar las cosas 2-2.
De ahí en más no lograron generarse oportunidades de break, a pesar de recurrir al punto de oro en dos games y en el cierre el Pitu mantuvo su saque gracias a dos errores no forzados de Juani prolongando la definición al tie break.
En el arranque del desempate y luego de una ventaja de 2/1 toda la seguridad exhibida por Galarza y Codina en la segunda manga comenzó a diluirse y los errores los fueron alejando cada vez más de la posibilidad de llevar la definición a un tercer set ya que dos errores seguidos del chaqueño a los que se les sumó un smash de Leo sacando la pelota fuera de la cancha con Pitu al servicio y otro error de Galarza de golpe los dejó 2/5 en el marcador cediendo los últimos cuatro puntos y con el servicio, Augsburger tuvo la posibilidad de cerrarlo, pero cediendo uno de sus saques sacaron provecho de otro error de sus rivales para festejar el título.
"Estoy muy contento porque por fin pude tener a toda mi familia dentro de una cancha, mis padres, mis dos hermanas y mi novia para que compartan mi alegría y ahora voy por la cima", fueron las palabras del flamante campeón Leo Augsburger.
En el camino a la final Augsburger y De Pascual derrotaron en octavos de final a los posadeños Ezequiel Brites y Jorge Ferreyra 6-0 y 6-1, en cuartos de final superaron a la dupla conformada por los correntinos Gonzalo Páez y Federico Vega 6-3 y 6-4 y en semifinales al posadeño Gonzalo Frete y el eldoradense Matías Pisonero por un doble 6-1.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario