Vistas de página en total

jueves, 11 de noviembre de 2021

Simmermacher irá por su primer título

La argentina Magdalena Simmermacher repitió la muy buena performance de la víspera en el plano individual del Aramco Team Series-Jeddah que se disputa en el Royal Greens Golf & Country Club de Arabia Saudita clasificando segunda con 132 golpes (-12) y a uno de la alemana Olivia Cowan.


Magdalena Simmermacher.

El equipo volvió a decepcionar. Maggie continuó con las buenas sensaciones de la víspera lo que le permitió repetir el score y mantenerse en la pelea buscando su primer título en el Ladies European Tour, aunque el Team Simmermacher integrado además por la española Elia Folch (81), la inglesa Sophie Powell (75) y el aficionado inglés Charles Buck (129) estuvo lejos del rendimiento deseado terminando con nueve bajo el par, dos más que el primer día siendo hoy el tercer peor score de los 36 que integran la última competencia de este tipo del año. Contrariamente al Team Simmermacher, los que se destacaron fueron el Team Kyriacou quien cerró con la mejor marca del torneo (-22) para liderar durante todo el día con (-35) hasta que apareció el Team De Roey con un score de (-20) para totalizar (-37) y liderar por dos. Estos dos equipos anotaron 15 bajo el par en apenas seis hoyos lo que marcó la diferencia al final del día.
Simmermacher arrancó con dos birdies consecutivos, pero uno de los dos errores del día lo cometió en el (12) y una prueba de la fragilidad del equipo fue que los cuatro jugadores terminaron con bogey anotando dos sobre el par. La pilarense cerró la primera mitad de la ronda con tres birdies en los últimos cuatro hoyos anotando el team (-7).
En los nueve hoyos finales las cosas no mejoraron en absoluto y el par de la argentina en el (1) les hizo perder solamente un golpe ya que los otros tres subieron el par y luego de bajar el par en el (2) Maggie registró un segundo bogey en el (5) cerrando de la misma manera como comenzó con birdie-birdie.
La labor de los demás integrantes Elia Folch (+10) y Sophie Powell (+8) dejó mucho que desear y el aficionado inglés Charles Buck se merece un párrafo aparte ya que ayer había anotado nueve en seis hoyos, pero hoy fue mucho más allá sumando nueve golpes en once hoyos, bastante lejos de lo que un golfista por más aficionado que sea desearía.
“Creo que pegué realmente bien la pelota como ayer, el viento entró en juego en los últimos nueve hoyos, pero lo manejé bien y fui bastante consistente”, dijo Maggie. “En los últimos dos hoyos estaba bastante cansada y mi swing estaba un poco descoordinado, pero me di oportunidades y los putts entraron, así que fue bueno”, agregó la jugadora de Pilar.
Simmermacher mantuvo el liderazgo de cara a la última jornada del Estrella Damm Ladies Open y terminó 14ª, pero la argentina asumió que cerró mal en España. “Aprendí de esa experiencia, las cosas me salieron mal antes, así que intentaré anotar otra ronda baja mañana y ver si puedo obtener la victoria”, cerró Maggie.

LA COMPLEMENTACIÓN, UN CULTO
El equipo liderado por la australiana Stephanie Kyriacou salió en los primeros grupos de esta mañana desde el hoyo 10 y de manera inmejorable ya que luego del par en el (10) anotaron dos hoyos seguidos de (-2) y la frutilla del postre fue el (-4) conseguido en el par cinco del hoyo 14 donde el aficionado Feller hizo albatros que sumado al birdie de la capitana les permitió anotar (-8) en apenas cuatro hoyos totalizando doce bajo el par en esa parte del campo y en el cierre las profesionales hicieron birdie dos y águila la tercera para sumar (-3) y liderar durante casi toda la jornada.
Por la tarde el destacado fue el Team De Roey liderado por la belga Manon e integrado además por Carmen Alonso, Elina Nummenpaa y el amateur Nic Davies quienes saliendo por el hoyo 10 no se destacaron demasiado en esa parte del campo marcando (-8), pero en la parte final sí lograron anotar doce bajo el par con una labor destacada del aficionado Davies quien ayudó al equipo con dos birdies que águilas (4 y 9) y particularmente este último embocando un largo putt que sumado al birdie de sus compañeras les posibilitó anotar tres bajo el par en el hoyo final y apoderarse de la cima.
El team puntero marcó tres hoyos de (-3) y otros tres de (-2) totalizando 15 bajo el par en solamente seis de ellos y sin errores domina de cara a la final.
La clasificación individual sigue siendo liderado por la alemana Olivia Cowan con (-13) siendo escoltada por Simmermacher (-12) y más atrás aparece la inglesa Bronte Law (-11) que marcó 64 golpes hoy y su compatriota Georgia Hall que co-lideró ayer.
Team De Roey.

Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario