Nelly Korda (69) se consagró campeona del Pelican Women’s Championship llevado a cabo en el Pelican Golf Club de Florida donde se impuso en el primer hoyo del play-off a Lexi Thompson (69), Lydia Ko (66) y Sei Young Kim (67) luego de igualar el primer puesto con 263 golpes (-17).
Nelly Korda. |
Un verdadero calvario vivieron, particularmente Nelly y Lexi en el cierre del torneo y cuando nada hacía prever el desenlace final ya que a dos hoyos del cierre ambas co-lideraban con 19 bajo el par y dos de ventaja respecto de Ko y Kim quienes ya habían finalizado con (-17) y no tenían chances de forzar nada para tener opciones de campeonato, sin embargo, un impensado triple bogey de la número uno del mundo en el corto par cuatro del hoyo 17 y dos greens de tres putts en el cierre de Thompson obligó al desempate al que se sumó la menor de las hermanas Korda al recuperar uno de los tres golpes perdidos con el birdie en el hoyo final, acierto que repetiría en el primer hoyo de desempate para consagrarse campeona.
Korda y Thompson salieron como líderes con (-16) a disputar la ronda final manteniéndose en control con tres birdies por parte de Lexi en los primeros doce hoyos y sin errores, mientras que Nelly que arrancó birdie-bogey se recuperó con cuatro aciertos más tomando el control en diez hoyos hasta que un segundo error en el (12) que se conjugó con el birdie de Thompson las volvió a juntar en la cima con (-19).
El drama comenzaría en el hoyo 17 cuando Nelly falló un corto segundo golpe desde menos de 120 yardas que falló el green pasando entre dos bunkers y que luego con el tercero aterrizó en la arena, pero lo más grave ocurrió en el green cuando Korda empleó tres putts desde apenas cuatro metros para terminar con el triple bogey que la bajó de la cima quedando ahora a dos de Lexi quien increíblemente también hizo tres putts de unos siete metros.
Los problemas de Thompson no terminaron ahí ya que en el hoyo final repitió los tres putts teniendo incluso la chance de consagrarse campeona si embocaba el putt de un metro y medio para par luego de que Nelly hiciera birdie desde unos cinco metros, pero lo falló y ahora eran cuatro las líderes.
En el desenlace la única que falló el fairway fue Kim y luego con el segundo hicieron lo propio con el green la coreana y Ko, mientras que Korda dejó su segundo golpe casi en el mismo lugar que en el hoyo 72, mientras que Lexi ejecutó magistralmente su hierro desde unas 100 yardas haciendo retroceder la pelota en la loma y acercándola a poco menos de dos metros y paradójicamente, casi en el mismo lugar desde donde falló la chance de campeonato momentos antes.
Como si fuera un calco de lo ocurrido minutos antes Korda repitió el birdie que obligó a Ko y Kim a levantar sus respectivas pelotas ya que únicamente podían hacer par, mientras que Thompson volvió a fallar el birdie y la posibilidad de prolongar el desempate consagrando campeona a la número uno del mundo que en su peor momento sacó a relucir toda su garra.
Una gran actuación consiguió la mexicana Gaby López quien cerró con 66 golpes y con un total de 267 (-13) clasificó sexta. Un total de seis birdies y dos bogeys fue la producción de Gaby quien sobrepasó en el recorrido final a su compatriota María Fassi quien salió mejor posicionada a jugar los 18 hoyos finales con diez bajo el par, pero terminó con 72 impactos retrocediendo al puesto 22 con (-8).
La australiana Su Oh, que cerró su ronda con 72 golpes al anotar un triple bogey en el hoyo final clasificando 52ª se destacó por hacer un hoyo en uno en el par tres del (12).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario