La argentina Magdalena Simmermacher terminó con 70 golpes (-2) su participación en el Aramco Saudi Ladies International que finalizó hoy en el Royal Greens Golf & Country Club de Arabia Saudita clasificando 16ª con 281 (-7). Lydia Ko fue la campeona con 265 (-23).
Lydia Ko. |
A pesar del soberbio comienzo de su ronda final la jugadora de Pilar alternó demasiados aciertos con errores de ahí en más impidiéndole prosperar en el clasificador luego de la gran recuperación de ayer cuando terminó con 68 golpes, aunque su ubicación final no dejar de ser muy buena teniendo en cuenta los quilates de las jugadoras que integraron el field y particularmente de la campeona la neozelandesa Lydia Ko ex número uno del mundo y doble ganadora de Majors quien triunfó con autoridad superando por cinco golpes a la tailandesa y líder de la Orden de Mérito del Ladies European Tour, Atthaya Thitikul, de solamente 18 años de edad, quien con el subcampeonato se quedó con el primer lugar de la Carrera a la Costa del Sol que la consagra como la mejor del año en el circuito femenino europeo.
Simmermacher arrancó en gran forma su recorrido final con dos birdies consecutivos y un tercero en los primeros cuatro hoyos que alimentaban la esperanza de un gran posicionamiento final y si bien la chance de pelear por el título era por demás remota, sí se podía soñar con una buena posición final en el torneo que repartía un millón de euros en premios.
A partir de ahí todo se hizo cuesta arriba para Maggie que si bien logró birdies en los hoyos de par cinco (9 y 13), estos dos aciertos sirvieron para disimular los bogeys de los hoyos 8 y 11, ambos de par tres despidiéndose con un tercer error en el (15) y sin poder bajar el par cinco final que no hubiese cambiado su posición final ya que concluyó a dos del puesto 13 y sola en su posición.
KO, UNA CAMPEONA INDISCUTIBLE
La ventaja de cuatro golpes con 18 hoyos por jugar no era poca cosa a favor de la múltiple campeona en todos los circuitos del planeta, Lydia Ko, que como si fuera poco arrancó con birdie contra un bogey de su rival que extendió a seis la brecha entre ambas y que al cabo de nueve hoyos fue de cinco unidades ya que la neozelandesa luego de dos muy buenos putts para par en los dos siguientes hoyos sumó al acierto inicial dos birdies y un águila (9). Thitikul, por su parte, recuperó rápidamente el error con un birdie anotando además un águila (4), tres birdies y un bogey.
En la parte final Ko liquidó definitivamente el pleito gracias a dos birdies (10 y 13) que extendieron a siete la diferencia entre ambas con apenas cinco hoyos por jugar y si bien la tailandesa recuperó esos golpes bajando el (14 y 15), se despidió con otro bogey (16) y un birdie en el (18).
“Ayuda cuando encaras la ronda final con una ventaja de cuatro golpes, puedes anotar el mismo puntaje que las demás, pero tienes esa ventaja de los últimos tres días que hace la diferencia”, dijo Ko. “Hice birdie en el primer hoyo y emboqué dos putts realmente buenos para par en los dos siguientes hoyos que realmente creó el impulso, y desde allí traté de no mirar atrás y seguir adelante”, agregó la campeona, que se quedó con una recompensa de 130 mil euros.
“Hice lo mejor que pude hoy con cada golpe, pero Lydia fue absolutamente brillante”, dijo la cuatro veces ganadora del Let esta temporada. “Aprendí mucho de ella hoy, tiene uno de los mejores juegos cortos de todos los tiempos, su putt fue brillante al igual que cada golpe de aproximación que jugó esta semana, definitivamente pude aprender a mejorar con ella”, cerró la joven tailandesa que con dos competencias por finalizar la temporada logró la ventaja necesaria para ser la número uno.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario